EN RESUMEN
- Ayer la bolsa tuvo una jornada de poco movimiento.
- El mercado otra vez sigue tradeando alrededor del nivel de 4.100.
- VIX acercándose a los mínimos de los últimos 12 meses.
|
LA NOTICIA
Ayer la bolsa tuvo una jornada de poco movimiento ante las pocas noticias del día, solo impulsada por las del fin de semana, siendo la más importante que la banca no tuvo ninguna noticia nueva que reportar.
DAME CONTEXTO
El mercado otra vez sigue tradeando alrededor del nivel de 4.100, del cual le ha costado separarse tanto hacia al alza como hacia la baja. Es probable que siga en esos niveles mientras espera tener noticias respecto a lo que sucederá con la inflación.
QUÉ QUÉ
Lo positivo de todo esto es que los promedios móviles están tomando una tendencia alcista, lo cual aporta unos pisos técnicos más elevados, que deberían ayudar a mantener niveles que impliquen que lo peor ya pasó y que no deberían testearse nuevamente los mínimos del año pasado.
OTRA NOVEDAD
Otro punto a considerar es que el VIX, después de un intento de tener un nuevo brote de volatilidad el viernes, falló y ya está otra vez acercándose a los mínimos de los últimos 12 meses. El hecho de que ningún banco falló en la última semana, es una señal que el mercado interpreta como que la negatividad debería empezar a bajar otra vez.
PARA NO PERDER DE VISTA
El oscilador de inercia McClellan está en un punto neutro de nuevo, y lleva ya varias semanas estando en puntos neutros, más inclinado a que el mercado está en sobreventa.
EN FIN
Parece complicado que suceda una caída importante, si no hay un catalizador que la produzca, dado que desde el punto de vista técnico, la bolsa no está en una posición negativa.