Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Irán y Venezuela con mayor peso en comportamiento del mercado

EN RESUMEN

  • Irán y Venezuela en la mira de la OPEP.
  • Los toros se aferran a los destilados.
  • Petrobras ajusta precios en el mercado brasileño.

CRUDO BAJO EL MICROSCOPIO

IRÁN Y VENEZUELA: EN LA MIRA

PANORAMA EN EEUU
La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) reportó 1.099M de barriles en existencias de crudo, tanto comerciales como estratégicas, lo que representa un aumento de 5,1M de barriles. El Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) había estimado un descenso de 1,3M. A continuación otros datos del informe:

  • Los inventarios de gasolina aumentaron en 1,9M de barriles hasta llegar a 234M.
  • En relación con los destilados, como diésel y combustible para calefacción, las existencias descendieron en 1M de barriles hasta los 114M.
  • La producción de crudo de EEUU aumentó 2.000 barriles en la última semana.

¿CÓMO REACCIONÓ EL BARRIL?

  • Hoy miércoles, el precio del barril subió hasta $71,66, un descenso de 0,63% respecto al martes.
  • El pasado lunes se había ubicado en $72,52, un descenso de 1,18%.
  • El precio del barril ha subido +4,21% en lo que va del mes de mayo.

¿ALGUNA NOVEDAD GEOPOLÍTICA?
El mercado petrolero continúa a la expectativa, luego que EEUU anunciara una lista de demandas a Irán y nuevas sanciones a Venezuela.

  • El lunes, el Secretario de Estado Mike Pompeo emitió una larga lista de demandas a Irán como requisitos previos para un nuevo acuerdo, sin ofrecer concesiones o incentivos. Las demandas incluyen detener toda actividad de enriquecimiento de uranio y retirar el apoyo a militantes en Medio Oriente. Como era de esperarse, Irán las rechazó.
  • EEUU señala que se otorgará poco margen de maniobra a empresas europeas que desean hacer negocios con Irán. Por otra parte, Irán está apoyándose en la UE para realizar ventas de petróleo en euros, como una forma de evitar las sanciones, y ha afirmado que los esfuerzos europeos por rescatar el acuerdo nuclear son hasta ahora “insuficientes”.
  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue reelecto el pasado domingo. El lunes, la administración Trump prohibió la compra y venta de deuda del gobierno venezolano, incluida una nueva emitida por PDVSA y el Banco Central de Venezuela. EEUU aguantó, por ahora, las sanciones por ventas de petróleo, pero un funcionario del Departamento de Estado dijo que esas medidas estaban “bajo continua revisión”.

POR ÚLTIMO
Según informes, la OPEP está observando la situación en Irán y Venezuela, que podría obligar al grupo a modificar sus límites en la próxima reunión en Viena. “Si el mercado sigue estrecho, tal vez haya la necesidad de hacer algunos ajustes”, dijo un delegado de dicha organización a Reuters.

LOS TOROS SE AFERRAN A LOS DESTILADOS

LA NOTICIA
Los fondos de cobertura muestran números récord en destilados norteamericanos y europeos, mientras reducen posiciones en contratos de futuros y opciones petroleras importantes.

DAME CONTEXTO
La liquidación se ha concentrado en petróleo crudo, donde la posición larga neta en Brent y WTI se ha reducido en 124M de barriles en las últimas cuatro semanas. Para el 15 de mayo, los administradores redujeron su posición larga neta en contratos de futuros y opciones más importantes en 16M de barriles y durante las últimas cuatro semanas en un total de 71M de barriles.

CUÉNTAME SOBRE LOS DESTILADOS
Los fondos han acumulado posiciones netas récord de 124M de barriles en gasolina de EEUU y de 160M de barriles en gasoil europeo; así como también, de un número casi récord de 86M de barriles en combustible para calefacción del país norteamericano.

¿ALGO MÁS?
Un enviado alemán para las relaciones transatlánticas le dijo a Bloomberg que las sanciones de EEUU a Rusia podrían afectar su país si se incluye el gasoducto de gas natural Nord Stream 2, que viene desde el gigante europeo. Los estadounidenses intentan evitar una mayor influencia rusa en Europa, pero la medida solo profundizaría la crisis en la relación.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
De acuerdo con información de Baker Hughesactualmente en EEUU se encuentran 1.045 equipos activos (incluyendo los de gas). En la actividad petrolera se contabilizaron 844, la misma cantidad que la semana anterior. Hace un año estaban activas un total de 901 plataformas.

¿ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL?
Los precios promedio de gasolina al por menor en EEUU llegaron a $3 por galón en las últimas dos semanas, lo que representa un aumento de 41 centavos en los últimos tres meses.

EN CONCRETO
Se acercan los meses de verano en los países del hemisferio norte, cuando se produce el mayor desplazamiento vehicular de todo el año. Aunque llegue a reducirse la oferta. podría seguirse demostrando que estos meses son los mejores para el mercado del crudo.

¿QUÉ HAY DE NUEVO EN EL MUNDO DE LAS EMPRESAS?

LA NOTICIA
La empresa Petrobras (PBR) realizó ajustes a los precios de los combustibles en Brasil, debido a las protestas que, desde el pasado lunes, realizan decenas de sindicatos de camioneros por las continuas alzas del diésel.

RETROCEDE
La política de la empresa brasilera implica revisiones diarias de los precios, que se definen, entre otros factores, en función de la turbulenta situación de los mercados petroleros globales, sacudidos en los últimos días por la decisión de EEUU de abandonar el acuerdo nuclear con Irán y aplicar nuevas sanciones económicas a ese país.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Después de 11 aumentos consecutivos en los últimos 17 días y de que el precio del producto haya cerrado los primeros 21 días del mes de mayo con un alza acumulada de 16,07%, Petrobras anunció un recorte de 1,57% para el diésel y de 2,08% para la gasolina a partir de hoy miércoles.

EN FIN
La situación geopolítica afecta el mercado petrolero global en todos sus aspectos, desde el precio del crudo hasta el de los destilados, y Petrobras, a pesar de haber visto un sólido aumento de beneficios netos en el primer trimestre de 2018, no está exenta de estas variaciones.

OPINIÓN POPULAR: LA GEOPOLÍTICA MARCA LA PAUTA

CONCLUSIÓN: A LA ESPERA DE LA REUNIÓN EN VIENA

Debido a las nuevas sanciones impuestas a Irán por parte de EEUU y las posibles sanciones por venta de petróleo a Venezuela, en conjunto con la creciente caída de producción en el país suramericano, la OPEP podría modificar los límites de producción durante la próxima reunión en Viena. Nuevo rango esperado de precio es de $70 -$73.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.