LA NOTICIA
Intel Corp. ($INTC), que ha perdido más de la mitad de su valor este año y el mes pasado tuvo su peor día en bolsa en 50 años tras un decepcionante informe de resultados, comenzó la semana anunciando que separaba su división de fabricación del negocio principal de diseño y venta de procesadores informáticos.
DAME CONTEXTO
En un memorándum enviado hoy a los empleados, se afirmó que las dos mitades están «mejor juntas», aunque la empresa está creando una unidad interna separada para la fundición, con su propio consejo de administración y estructura de gobierno, y la posibilidad de captar capital externo.
ENTONCES
Para la empresa que puso el silicio en Silicon Valley, el camino hacia el renacimiento no está siendo nada fácil. Al seguir adelante como una sola empresa, Intel tiene que superar dos obstáculos gigantescos a la vez: gastar más de $100.000M hasta 2029 para construir fábricas de chips en cuatro estados diferentes y, al mismo tiempo, afianzarse en el auge de la inteligencia artificial que está definiendo el futuro de la tecnología.
OTRA NOVEDAD
La empresa, de 56 años, ha perdido el título de mayor fabricante de chips del mundo que ostentaba desde hace tiempo y se ha visto superada en chips de inteligencia artificial por Nvidia, que ahora está valorada en casi $3B, o más de 30 veces la capitalización de mercado de Intel de poco más de $90.000M.
PARA NO PERDER DE VISTA
Y a última hora del viernes, la CNBC confirmó que Qualcomm se ha puesto recientemente en contacto con Intel para una adquisición, en lo que sería una de las mayores operaciones tecnológicas de la historia.
POR ÚLTIMO
Intel anunció en agosto que iba a suprimir 15.000 puestos de trabajo, es decir, más del 15% de su plantilla.
DATO CURIOSO
Las mujeres y hombres pueden tener distinto olor de manos
El sexo también puede ser un factor diferenciador, como descubrió un estudio realizado en 2023 por la Universidad Internacional de Florida. Como parte del experimento, 30 hombres y 30 mujeres agarraron durante 10 minutos bolas de algodón con las manos que no se habían lavado durante al menos una hora. Luego, esas bolas de algodón se analizaron mediante cromatografía de gases y espectrometría de masas para identificar las sustancias químicas individuales que componían los distintos COV de los participantes.
Mediante un tipo de análisis de datos conocido como quimiometría, los investigadores pudieron identificar el sexo del participante basándose en el olor de sus manos con una asombrosa precisión del 96,67%. En otras palabras, las manos de hombres y mujeres parecen producir olores diferentes.
Fuente: interestingfacts.com