Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inicio lento para una semana marcada por la reunión entre EEUU y China

EN RESUMEN

  • El mercado se encuentra a la expectativa de la reunión entre China y Estados Unidos. 
  • El termómetro del miedo Vix rebotó en su promedio móvil de 200 días.
  • El índice de inercia muestra que las acciones de acercan ligeramente a sobrevendidas. 

Mercado atento a noticias sobre conflicto comercial

LA NOTICIA 
A pesar de las malas noticias desde China, Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca también comentó que sacar a las empresas chinas de la bolsa de NY no es una opción, desmintiendo informaciones que tumbaron a la bolsa al inicio de la semana pasada, y siendo la noticia que terminò por mandar los mercados a positivo. 

DAME CONTEXTO
Así inicia una semana en la que se encontrarán las delegaciones de EEUU y China en Washington, con uno de los protagonistas comentando que no ve que pueda darse un acuerdo definitorio en esta negociación, y el otro sosteniendo que tiene mucho optimismo con respecto a la reunión. En respuesta, el mercado cerró exactamente en su promedio móvil de 50 días.

ENTONCES
Da la impresión de que la administración Trump no quiere que el mercado pierda el buen humor que tiene ante la guerra comercial y sigue insistiendo en que se puede conseguir un resultado importante en la venidera reunión. Esto hizo que los activos de protección como el oro, no suban, y de hecho, cerró por debajo de su techo, el promedio móvil de 50 días. 

ALGO MÁS
El termómetro del miedo VIX -por su parte- rebotó de su promedio móvil de 200 días, y sigue en niveles que indican que una parte del mercado está comprando seguros, por si lo peor pasa durante la reunión. 

QUE MÁS
Y es que en antelación a la reunión, el índice de amplitud McClellan muestra que la bolsa ha perdido buena parte de las empresas que venían subiendo, y apoyando la noción de un venidero rally, por lo que no es descabellado protegerse, por si no surgen buenas noticias de la reunión. 

MUY IMPORTANTE
También es bueno tener en cuenta que el índice de inercia muestra que las acciones se acercan a ligeramente a sobrevendidas, por lo que a corto plazo, ventas no deberían extenderse por demasiado tiempo, siempre y cuando los fundamentos no empeoren. 

PARA NO PERDER DE VISTA
Dando un vistazo a otros sectores, al comparar las empresas de mediana capitalización con el mercado general, vemos que de nuevo llega a uno de los peores rendimientos vs el mercado en años, por lo que podrían resultar beneficiadas a corto plazo. 

QUE QUE
Extrañamente esta relación va muy ligada al retorno del bono a 10 años. El rendimiento del bono es una buena señal del optimismo o pesimismo económico del momento, siendo una excelente variable para usar a la hora de medir cuándo comprar. 

EN FIN
La Casa Blanca le ha dado mucho peso y positivismo a la reunión con China , veremos si puede cumplir con las expectativas y empujar al mercado al techo de nuevo, o falla y viene toma de ganancias. Por ahora, el partido en el mercado está empatado en el campo técnico.

Conclusión: Mercado a la expectativa

Inicio de semana ligeramente negativo a la espera de la negociación entre China y EEUU. Nuevo piso y techo técnico son 2.880 y 3.000 respectivamente. 

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.