Inicio de semana sin muchas noticias

EN RESUMEN

  • El mercado cerró con una caída moderada de -0,90%.
  • El S&P 500 se encuentra en este momento aguantando el nivel de 3800.
  • El VIX está mostrando una lectura negativa.

LA NOTICIA El mercado cerró con una caída moderada de -0,90%, a pesar de ser un día de muy pocas noticias, con algunos medidores de riesgo como el termómetro del miedo VIX, dando señal de tranquilidad. DAME CONTEXTO El mercado se encuentra en este momento aguantando el nivel de 3800. Esto, en una jornada complicada por el miedo de que la Reserva Federal pudiera cumplir con su mensaje de la semana pasada.

QUE QUÉ Ante la volatilidad que ha causado dicho mensaje a corto plazo, vemos cómo el ratio put / call llega a niveles de 2009. Generalmente, esto es contraintuitivo y ver un ratio tan elevado tiende a traer buenos retornos a corto plazo.

CUÉNTAME MÁS A pesar de esto, el VIX está mostrando una lectura negativa, lo cual es raro con la presión que hemos visto en los mercados, y ha estado ya en rojo cuatro de las últimas cinco jornadas.

PARA NO PERDER DE VISTA Esto parece indicar que no hay mucha gente apostando por caídas importantes, sino más bien protegiéndose a corto plazo con expiración de contratos puts cercanos al precio actual. EN FIN Esta es la razón por la cual no hemos visto una explosión del VIX a pesar de la volatilidad de los últimos días, así que hay que estar muy atentos a la data económica de esta semana, para ver si confirma o desmiente lo dicho por la Reserva Federal.

COMPARTIR

.

.