Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Inicia temporada de poco volumen para el mercado

EN RESUMEN

  • Mercado cerró con pérdidas de 0,18% ayer.
  • VIX tiende a subir de manera importante en agosto.
  • El sector de transporte ha sido duramente golpeado.

MERCADO INICIA LA SEMANA CON LIGERA PÉRDIDA

LA NOTICIA
El mercado cerró la jornada de ayer con una caída de 0,18%, con un volumen muy bajo y sin mayor noticia, mientras espera por el reporte de empleos del viernes.

DAME CONTEXTO
Wall Street espera por el reporte de empleos, el reporte económico más importante del mes, mientras hay menos presión de reportes trimestrales, llevando al tercer volumen más bajo de 2021. Históricamente agosto y septiembre son meses con muy poco movimiento o con caídas en promedio.

ENTONCES
Lo preocupante es que entramos a estos dos últimos meses de verano en Estados Unidos con el mercado alcista más fuerte desde la Segunda Guerra Mundial. Cuando -por lo contrario- durante esta temporada suele tomarse ganancias antes de otra subida importante.

ALGO MÁS
Si el patrón se repite, es muy probable que veamos algún tipo de toma de ganancias en esta época. Además, otra pista que nos da la ciclicidad, es que cuando hay un nuevo partido en la Casa Blanca, agosto y septiembre suelen ser negativos y es recomendable no tomar muchos riesgos hasta octubre.

CUÉNTAME MÁS
Otra señal jugándole en contra a los mercados, es el hecho de que el VIX tiende a subir de manera importante en agosto, especialmente durante los últimos 13 años, es decir, desde el inicio del mercado alcista después de la crisis financiera de 2008. Esto es otra señal negativa para la Bolsa que se está cocinando.

QUE MÁS
Desde el punto de vista técnico, vemos cómo el VIX ha mostrado una tendencia al alza paulatinamente en las últimas semanas, lo cual es algo preocupante y que hay que monitorearlo con atención.

PARA NO PERDER DE VISTA
Todo esto no significa que el mercado tenga que caer fuerte. No hay que perder de vista que hay sectores que han sido olvidados totalmente, como las empresas de transporte, las cuales a pesar de ser un factor importante para poder apoyar una subida en la Bolsa -ya que son las encargadas de  los procesos logísticos en la economía real- han sido durante castigadas.

EN FIN
Una operación interesante puede ser invertir en empresas de transporte, a medida que los cuellos de botella de la economía se van resolviendo, y sabiendo que estamos comprando muy cerca de un piso técnico como lo es el punto pivote.

CONCLUSIÓN: NOS MANTENEMOS ATENTOS A LOS PRÓXIMOS MESES

Viene una temporada que debería ser una mezcla entre el aburrimiento y la ansiedad para los mercados, ante el poco volumen que se da al final del verano y que seguramente se mantendrá hasta el regreso a clases en EEUU.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.