Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Inicia semana corta luego de feriado por Labor Day

EN RESUMEN

  • Nos encontramos con la mayor cantidad de inversores que creen que puede venir una baja en el mercado.
  • Septiembre y octubre no son meses muy buenos para la bolsa.
  • Retorno del bono a 10 años arrancó hoy subiendo.

ENTRAMOS EN MESES COMPLICADOS PARA LA BOLSA

LA NOTICIA
Según muestra la encuesta de Investor Intelligence, nos encontramos con la mayor cantidad de inversores que creen que puede venir una baja en el mercado, siendo ésta la cifra más alta en lo que va de 2021.

DAME CONTEXTO
Esto sucede como resultado de que estamos entrando en una época de mucha volatilidad para el mercado, en la que hay mayor probabilidad de que los retornos no sean tan positivos, ya que septiembre y octubre siguen siendo meses complicados para la Bolsa. En los últimos 15 años el S&P 500 ha subido 0,1% y 0,2% respectivamente, en los meses mencionados.

ENTONCES
Al mismo tiempo observamos que muchos inversores se protegieron para agosto, según lo muestra el ratio put/call. Sin embargo, al obtener buen retorno en agosto, muchos empezaron a cerrar sus puts, lo cual puede ser peligroso porque de nuevo el mercado no está debidamente protegido.

ALGO MÁS
Unido a esto, el oscilador McClellan nos arroja que estamos viviendo un momento de sobrecompra, gracias a la subida fuerte del mes de agosto.

EN FIN
A pesar de un reporte de empleo sorpresivamente bajo, vemos cómo el el retorno del bono a 10 años arrancó hoy en subida, volviendo a romper este triángulo de manera alcista, lo cual pudiera afectar a las tecnológicas y beneficiar al sector finanzas, así que hay que estar vigilantes al desarrollo de esta situación.

CONCLUSIÓN: NOS MANTENEMOS ATENTOS

Nos encontramos en meses complicados para la Bolsa, con la ciclicidad mostrando bajos retornos durante los próximos dos meses para el mercado, por lo que debemos mantenernos muy atentos.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.