Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inicia semana con poco volumen

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Ayer fue un día de muy ligero volumen.
  • El S&P 500 sigue acumulando días de tomas de ganancias.
  • La ciclicidad de los últimos 15 años en julio ha tendido a ser bastante buena.

LA NOTICIA
Ayer fue un día de muy ligero volumen, cerca de un 50% menos de lo normal, ya que  no hubo data económica relevante.

DAME CONTEXTO
El S&P 500 sigue acumulando días de tomas de ganancias, lo cual no es inusual, dado lo despegado que está de su promedio de 50 días. La buena noticia es que todos esos promedios móviles siguen agarrando algo más de inercia al alza, por lo cual los pisos técnicos de la bolsa cada día son más altos.

QUÉ QUÉ
A medida que la bolsa ha tomado ganancias, hemos visto como el índice de inercia McClellan empieza a asomarse a niveles en los que está por entrar en sobreventa a corto plazo, por lo cual, esta toma de ganancias está haciendo que lleguemos a niveles donde de nuevo puede ser interesante comprar, siempre y cuando la narrativa macroeconómica acompañe.

OTRA NOVEDAD
El VIX tiene una tendencia parecida, pero evidentemente esta semana se vio una compra importante de puts, sin ningún tipo de cambio significativo en la narrativa, solamente algunas personas más se sumaron al trade short.

¿ALGO MÁS?
Un factor macroeconómico importante a tener en cuenta, es como van a ir tradeando los bonos del Tesoro, si bien hasta ahora ha aumentado su rendimiento no vemos una subida donde indique algún tipo de cambio en la narrativa.

PARA NO PERDER DE VISTA
La ciclicidad de los últimos 15 años en julio, ha tendido a ser bastante buena, siendo uno de los mejores meses del año con retornos bastante interesantes, así que si la ciclicidad se cumple pudiera ser otro mes difícil para los osos del mercado.

Hoy hay data de ventas duraderas y el viernes, la más importante de la semana, inflación sobre el consumo. Así que la semana se perfila muy calmada, pero estaremos atentos a qué catalizador pueda surgir para el mercado.

COMPARTIR

.

.