Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Inicia semana con poco volumen en antasala al feriado de Acción de Gracias

EN RESUMEN

  • Ayer el mercado cerró con ligera caída de -0,39%.
  • Semana corta por día de Acción de Gracias.
  • Sector minorista beneficiado durante esta época.

LA NOTICIA
Ayer el mercado cerró con ligera caída de -0,39% en un día con muy pocas noticias, lo cual es normal en esta semana corta por el feriado de Acción de Gracias.

DAME CONTEXTO
Actualmente estamos en un momento de la temporada de ganancias trimestrales en el que, generalmente, hay ligeras subidas, en el contexto del asueto por Acción de Gracias.

QUE QUÉ
Esto sucede antes de que veamos cierta volatilidad a inicios de diciembre, para posteriormente cerrar con el conocido rally de Santa Claus las últimas dos semanas de diciembre.

CUÉNTAME MÁS
Históricamente, desde 1945, en esta semana de Acción de Gracias, el lunes el mercado ha caído. Sin embargo, en los últimos 20 años ha sido el mejor día de la semana, con un martes tranquilo, un miércoles con nuevas subidas antes del asueto y finalmente, un viernes un poco más calmado en una jornada corta.

ALGO MÁS
También exploramos qué tiende a pasar en las siguientes semanas después de estas festividades. La data nos arroja que el mercado ha subido la semana posterior al asueto en buena parte de los casos, y lo ha hecho aún más en las semanas restantes del año.

PARA NO PERDER DE VISTA
El Viernes Negro es uno de los días más importantes del año para los minoristas, ya que es uno en los que más se factura. Por esta razón, muchos inversionistas quieren invertir en el sector esta semana, y en los últimos 10 años la estacionalidad ha acompañado esta tendencia.

EN FIN
Veremos cómo evoluciona esta semana, en la que lunes y martes son de pérdidas, que suelen recuperarse los miércoles y viernes.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.