Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Inicia mes sin tendencia clara para el mercado

EN RESUMEN

  • El mercado cerró ayer con una ganancia de 2,38%.
  • El índice de suma McClellan muestra que hay muchas empresas en descenso en el mercado.
  • Ayer el cierre del día del VIX fue bastante positivo.

MERCADO SUBE PARA EMPEZAR LA SEMANA

LA NOTICIA
El mercado cerró ayer con una ganancia de 2,38%, gracias al rebote técnico por parte del SPX, y al anuncio de un nuevo estímulo en el Congreso de EEUU.

DAME CONTEXTO
El mercado así logra recuperar parte de lo perdido al cierre de febrero, en un mes que no tiene tendencia clara según la ciclicidad, pero en promedio si suele tener un retorno positivo de 0,8%

ENTONCES
El mercado rebotó de su promedio móvil de 50 días, lo cual es una excelente señal técnica, parecida a la que hizo el 1 de febrero, luego de la cual observamos un pequeño rally.

ALGO MÁS
Si el mercado rebota a corto plazo, ya que los osciladores nos arrojan sobreventa, a mediano y largo plazo el índice McClellan nos dice que no estamos salvados y que pueden venir más caídas, si no cambia la salud interna del mercado.

QUE QUE
De hecho, el índice de suma McClellan sigue mostrando caídas importantes, lo cual implica que hay muchas empresas en descenso en el mercado.

QUÉ MÁS
Una subida considerable en el ratio put / call indica -contra lo que podemos pensar lógicamente- que viene una subida a corto plazo, ya que muestra que mucha gente se protegió y el mercado tiende a subir en un período corto de tiempo cuando el número de personas comprando puts se incrementa. Sin embargo, a largo plazo pudiera ser distinta la situación.

PARA NO PERDER DE VISTA
Otro factor importante a tener en cuenta es el tema de la subida del retorno del bono del Tesoro a 10 años, que -si bien cayó en la jornada de ayer- existe una tendencia alcista que se mantiene, por lo que aún no estamos totalmente fuera de peligro,  y hay que seguir viéndolo con mucha atención.

EN FIN
Ayer el cierre del día del VIX fue bastante positivo, terminando ligeramente por debajo de su promedio móvil de 50 días. Aunque esto es una buena señal, hay que observar si no es un falso breakout. Esta semana estaremos atentos a qué conclusión llegan los mercados.

CONCLUSIÓN: MERCADO CELEBRA, PERO SEGUIMOS ATENTOS

Día de celebración en los mercados que salen de estar sobrevendidos, pero muy probablemente sea temporal, y sigamos con algo de volatilidad en las siguientes semanas.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.