Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ÍNDICE DE BIOTECNOLOGÍA TIENE A LOS TOROS DE SU LADO

EN RESUMEN:

  • El (IBB) empieza a salir de su “bear market“.
  • Elecciones en Estados Unidos crean incertidumbre.
  • indicadores técnicos apoyan la acción.

ÍNDICE D EBIOTECNÓLOGIA

MEDICAMENTOS CON UNA CRUZ DORADA

LA NOTICIA
El índice de biotecnología (IBBacaba de hacer un golden cross (cruz dorada o de oro), lo que significa que, desde el punto de vista técnico y fundamental, las acciones tienen a los toros de su lado y deberían seguir subiendo su valor.

DAME CONTEXTO
No se había visto un golden cross para el sector (lo que en el mundo financiero se conoce como un momento de oro) desde octubre de 2012 cuando se inició el largo bull market (mercado alcista) de biotecnología.

¿ALGO MÁS?
Entre octubre y noviembre de 2012 el índice subió cerca de 23% y continuó esa tendencia hasta septiembre de 2015 cuando un tuit de la candidata demócrata Hillary Clinton, haciendo críticas a sobreprecio de farmacéuticas, derrumbó el índice.

EN FIN
Ante ese pronóstico reservado, el  sector sufrió un death cross (cruz de la muerte), que es cuando la media móvil de precio de 50 días cruza por debajo de una media de 200 días. Y ante esas señales negativas, que limitan subida de precios de los medicamentos, llegó el fin del bull market.

RENACIMIENTO DEL SECTOR ENTRE TASAS Y TRUMP

LA NOTICIA
Pareciera que un año después se está volviendo a ver un renacimiento del sector, todo esto bajo una posible subida de las tasas de interés en diciembre por parte de la Reserva Federal (FED) y un Donald Trump que se recupera en las encuestas.

EXPLÍCATE
Hillary Clinton presentó el 2 de septiembre 2016 el plan para evitar aumentos exagerados de los medicamentos, en medio de una ola de críticas a la empresa Mylan por elevar el precio de un medicamento para alergias graves cuya presentación de dos dosis inyectables se vendía hace pocos años a $100 y ahora vale $600.

¿OTRA NOVEDAD?
Clinton ha señalado que hay medicamentos que pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte, por lo que no se puede permitir que se produzcan, sin razón aparente, incrementos entre 500% y 600% en sus precios. Así lo registramos.

¿QUÉ ESTÁ DICIENDO LA GENTE?
Con la subida de Trump en las encuestas, el mercado ve menos probable que gane Clinton, lo que beneficiaría el sector de biotecnología. La candidata ha dejado claro que tratará de evitar que las farmacéuticas suban tanto los precios.

CONCLUSIÓN: ÍNDICE DE BIOTECNOLOGÍA RESPONDE, POR AHORA, AL “TRATAMIENTO”

El IBB ha vivido una situación nada saludable, pero ahora comenzó a recuperarse con un “fármaco” que al parecer tiene nombre y apellido: Donald Trump, y con un efecto secundario positivo como es la subida de las tasas de interés. Todo indica que  el sector se estará moviendo  al vaivén del debate electoral. En el campo técnico vemos que el indice podría llega a $306 si las fuerzas técnicas se imponen a las fundamentales. 

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.