PARA NO PERDER DE VISTA
Tenemos también el acceso y transición energética, y es que la energía también es clave para el desarrollo económico, ya que impacta la educación, la productividad, la comunicación, el comercio y la calidad de vida. Todas las más de 600.000 aldeas de la India tienen acceso a la electricidad, debido a las recientes mejoras en la transmisión y distribución, entre otros cambios. Esto podría aumentar el consumo diario de energía de la India en 60% durante la próxima década.
POR ÚLTIMO
Aunque India necesitará aprovechar los combustibles fósiles para satisfacer sus crecientes necesidades energéticas, se estima que dos tercios del nuevo consumo de energía de India se suministrará con energías renovables como biogás, etanol, hidrógeno, energía eólica, solar e hidroeléctrica.
EN CONCRETO
Dicho consumo podría reducir la dependencia de la India de la energía importada y mejorar las condiciones de vida. También crea una nueva demanda de soluciones eléctricas, como vehículos eléctricos, bicicletas y camiones y autobuses ecológicos que funcionan con hidrógeno.