Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Incertidumbre dentro y fuera de la OPEP

EN RESUMEN

  • Rusia y Arabia Saudita incrementan producción.
  • Los toros sacan provecho de los refinados.
  • Green Plains Partners, empresa de transporte y almacenamiento de etanol para seguir muy de cerca.

CRUDO BAJO EL MICROSCOPIO

LA OPEP MANTIENE LAS RIENDAS DEL MERCADO

PANORAMA EN EEUU
La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) reportó 1.092,6M de barriles en existencias de crudo, tanto comerciales como estratégicas, lo que representa un descenso de 4,1M de barriles. El Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) había estimado un aumento de 800.000. A continuación otros datos del informe:

  • Los inventarios de gasolina disminuyeron 2,3M de barriles hasta llegar a 236,8M. Los analistas habían calculado una subida de 2,3M de barriles.
  • Las existencias de destilados, como diésel y combustible para calefacción, descendieron 2,1M de barriles, hasta los 114,7M, el nivel más bajo desde 2008. Se esperaba un incremento de 2,1M.
  • Las exportaciones de crudo se ubicaron en 1,7M de barriles, un descenso de 21,3% con respecto a la semana anterior.

¿CÓMO REACCIONÓ EL BARRIL?

  • Hoy miércoles, al cierre de esta edición, el precio del barril subió ligeramente hasta $66,54, un aumento de +0,27% respecto al martes.
  • El pasado lunes se había ubicado en $66,20, un aumento de +0,8% en relación con el cierre de la semana anterior.
  • El precio del barril ha subido +1,09% en lo que va del mes de junio.

¿ALGUNA NOVEDAD GEOPOLÍTICA?
Los mercados se encogieron de hombros ante la histórica reunión entre el presidente Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un. Ambas partes aclamaron la cumbre como un avance, con una promesa de desnuclearización, pero faltaron detalles básicos sobre cómo podrían llegar allí. El petróleo se desinfló al comienzo del martes. Mientras tanto:

  • Venezuela indicó a la OPEP que aumentó en 28.000 barriles por día (bpd) su producción en mayo, pero esas comunicaciones tienden a carecer de credibilidad. Fuentes secundarias de la organización dijeron que el suministro bajó 42.000 bpd, lo que ubica la producción total en un nuevo mínimo de 1,392M bpd, aproximadamente, 750.000 bpd por debajo de los niveles de 2016.
  • Fuentes de la OPEP dijeron que Arabia Saudita aumentó la producción en 85.000 bpd en mayo, mientras que los propios sauditas dijeron que aumentó en 161.000 bpd. Rusia también aumentó, a principios de junio, de 10,95M a 11,09M bpd. Los datos sugieren que los dos productores están sentando las bases para un mayor rendimiento.
  • “Irak rechaza las decisiones unilaterales de algunos productores que no consultan con el resto. No deberíamos exagerar la necesidad de que haya más petróleo en el mercado en la actualidad, que podría causar un gran daño a los mercados globales”, dijo el ministro de Petróleo de Irak, Jabbar al-Luaibi, en un comunicado.
  • La OPEP indicó en su informe mensual que el crecimiento de la demanda es incierto, lo que proporciona poca información sobre lo que podría acordarse en Viena en menos de dos semanas. “Observando varias fuentes, prevalece la incertidumbre en cuanto a la demanda mundial de petróleo y el suministro fuera de la OPEP“, afirmó la organización.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
La línea Nembe Creek, que transporta crudo Bonny Light en Nigeria, cerró la semana pasada para su reparación y las interrupciones podrían reducir las exportaciones de petróleo del país africano perteneciente a la OPEP. Según Reuters, podrían caer de 1,79M bpd en junio a 1,43M bpd en julio.

¿ALGO MÁS?
ExxonMobil (XOM) dijo el martes que planea crear una empresa conjunta con Plains All American Pipeline (PAA) para construir una tubería multimillonaria de transporte de crudo y condensados, desde la pujante Cuenca del Pérmico (situada entre Texas y Nuevo México) hasta refinerías y centros portuarios cerca de Houston.

POR ÚLTIMO
Anadarko Petroleum (APC) dijo que estaba monitoreando la situación de seguridad en el norte de Mozambique, cerca de su proyecto de gas Rovuma Basin. Los ataques de militantes islámicos llevaron a la intervención de la embajada de EEUU, que pidió a los estadounidenses abandonar el área.

LOS TOROS SACAN RENTABILIDAD EN LOS REFINADOS

LA NOTICIA
Los administradores de dinero continúan reduciendo sus posiciones alcistas, y la toma de ganancias actual se ha extendido a refinados, como la gasolina y el combustible para calefacción.

DAME CONTEXTO
Los fondos redujeron sus posiciones largas netas en Brent (-14M de barriles), NYMEX e ICE WTI (-19M de barriles), gasolina estadounidense (-17M), combustible para calefacción estadounidense (-12M) y diésel europeo (-10M).

ES MÁS
Los administradores de dinero han recortado su red combinada de posiciones largas netas en petróleo a 1.113M de barriles, por debajo de un reciente máximo del 17 de abril de 1.411M y del récord de 1.484M, del pasado 23 de enero de este año.

PARA NO PERDER DE VISTA
La tendencia a futuro, con respecto a las perspectivas para el petróleo, de los fondos sigue siendo alcista, ya que las posiciones largas superan a las cortas en una proporción de más de 7 a 1. Sin embargo, son menos alcistas que a mediados de abril, cuando la relación era casi de 14 a 1.

CUÉNTAME SOBRE LAS PLATAFORMAS PETROLERAS EN EEUU
De acuerdo con información de Baker Hughes, actualmente en EEUU se encuentran 1.062 equipos activos (incluyendo los de gas). En la actividad petrolera se contabilizaron 862, un incremento de un equipo respecto a la semana anterior. Hace un año estaban activas un total de 927 plataformas.

EN CONCRETO
Los precios del crudo aumentaron casi 70% en los últimos 12 meses y ahora, aparentemente, se estancan, por lo que muchos administradores de fondos parecen haber decidido que este es un buen momento para obtener algunas ganancias.

¿QUÉ HAY DE NUEVO EN EL MUNDO DE LAS EMPRESAS?

LA NOTICIA
El mercado estima que Green Plains Partners (GPP), sociedad limitada que proporciona servicios de logística, transporte y almacenamiento al segundo mayor productor de etanol de América del Norte Green Plains (GPRE), anunciará ganancias de $0,45 por acción para el actual trimestre fiscal.

PONME AL DÍA
Green Plains Partners dio ganancias por acción de $0,40 durante el mismo trimestre del año pasado, lo que sugirió una tasa de crecimiento de 12,5%. Se espera que la compañía dé a conocer su próximo informe de ganancias el lunes 30 de julio.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
La empresa de transporte publicó por última vez sus resultados de ganancias trimestrales el lunes 7 de mayo, cuando dio a conocer el beneficio por acción de $0,41 para el primer trimestre, mientras que el mercado esperaba $0,48. La compañía tuvo ingresos de $25,89M durante ese mismo período, en comparación con las expectativas de los analistas de $27,73M.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Esta compañía tiene un valor agregado de cara a los inversionistas, por controlar la logística y transporte de su empresa matriz GPRE. Esto le da una clara ventaja durante tiempos de expansión en el sector, mientras que la protege contra una posible caída de la demanda de etanol.

EN FIN
Los analistas esperan que los socios reporten ganancias anuales de $1,87 por acción para este año fiscal, con estimaciones de beneficio por acción que oscilan entre $1,75 y $2,12. Para el próximo año, pronostican ganancias de $2,03 por acción, con estimaciones que oscilan entre $1,83 y $2,35. GPP sigue demostrando ser una excelente inversión.

OPINIÓN POPULAR: SIGUE LA TENSA CALMA A LA ESPERA DE VIENA

CONCLUSIÓN: SIN MAYORES CAMBIOS EN EL MERCADO PETROLERO

El mercado se mantiene con poca volatilidad con miras a la próxima reunión de la OPEP el 22 de junio. Sin catalizadores importantes en la próxima semana, es probable que esta tendencia se mantenga hasta el momento de la reunión. Nuevo rango esperado de precio es de $64-$68.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.