Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HP se desploma: Warren Buffett vende más de cinco millones de acciones del fabricante de PC

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA
Las acciones de HP Inc. ($HPQ) cayeron hoy después de que Berkshire Hathaway ($BRKa), propiedad de Warren Buffett, revelara que había vendido unas 5,5 millones de acciones de uno de los mayores fabricantes de computadoras personales del mundo por volumen de ventas.

ENTONCES
Según una declaración ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de EEUU, Berkshire se deshizo de $158M en acciones de HP, reduciendo su participación en la empresa californiana a $3.270M.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Berkshire
posee ahora alrededor del 11,7% de las acciones del grupo antes conocido como Hewlett-Packard, frente al 12,2% anterior a las ventas, según se desprende de los documentos presentados ante la SEC.

OTRA NOVEDAD
La empresa de Buffett adquirió por primera vez una participación de $4.200M en HP en abril de 2022, anuncio que hizo subir las acciones +14,8%. La compra se produjo en un momento en que la empresa estaba experimentando un repunte de las ventas tras el auge del trabajo en casa durante la pandemia del COVID-19, aunque este aumento ha disminuido a medida que más trabajadores regresan a la oficina.

POR ÚLTIMO
A finales del mes pasado, HP recortó drásticamente sus previsiones de beneficios para todo el año, en una señal de los estragos que la atonía del mercado de PC y la débil demanda en China estaban causando en el negocio. Para complicar aún más las cosas, HP reveló el lunes problemas materiales en los controles de sus informes financieros.

DATO CURIOSO

Hay dos tarjetas de crédito por cada persona en EEUU

Experian Consumer Credit Review encontró en 2019 que un estadounidense promedio tiene alrededor de cuatro tarjetas de crédito. Si puede gestionar de forma responsable varias tarjetas, podrá maximizar los créditos anuales, recompensas y financiación sin intereses.

Fuente: savit.in

COMPARTIR

.

.