LA NOTICIA
Hasbro Inc. ($HAS) está despidiendo a 1.100 empleados, mientras el fabricante de juguetes lucha contra las bajas ventas que se han trasladado a la temporada de compras navideñas, según una nota de la compañía obtenida por CNBC.
ENTONCES
La empresa tenía unos 6.300 empleados a principios de este año, según una hoja informativa de la empresa.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
Hasbro, que ya despidió a cientos de empleados a principios de año, había advertido en octubre de que se avecinaban problemas. En el último informe trimestral de resultados de la empresa, redujo drásticamente sus perspectivas para todo el año, y proyectó un descenso de los ingresos de entre 13% y 15%.
OTRA NOVEDAD
En el informe trimestral de octubre, Hasbro también señalaba que las ventas de marcas de juguetes populares habían caído significativamente. Marcas populares como My Little Pony, Nerf y Transformer habían caído -18% en ese momento, debido a "tendencias de categoría más suaves".
POR ÚLTIMO
"Preveíamos que los tres primeros trimestres serían difíciles, sobre todo en el sector de los juguetes, donde el mercado está saliendo de máximos históricos impulsados por la pandemia", dijo el CEO Chris Cocks en la nota.