LA NOTICIA
General Motors Co. ($GM) dijo que está frenando de nuevo sus planes para los vehículos totalmente eléctricos, retrasando aún más una segunda planta de camiones eléctricos de EEUU y el primer vehículo eléctrico de la marca Buick.
DAME CONTEXTO
El retraso de seis meses en la puesta a punto de la planta de camiones eléctricos en Michigan, hasta mediados de 2026, también significa que GM no alcanzará un objetivo anterior de tener la capacidad de producción de América del Norte de 1M de vehículos eléctricos en 2025.
ENTONCES
"Estamos comprometidos a crecer de forma responsable y rentable", dijo la CEO de GM, Mary Barra. Sus declaraciones se producen una semana después de que expresara su preocupación por que GM alcanzara su objetivo de capacidad de producción de vehículos eléctricos en Norteamérica.
OTRA NOVEDAD
Barra no proporcionó un calendario actualizado sobre el primer vehículo eléctrico de Buick, que se esperaba para 2024. Toda la marca Buick tiene como objetivo ser totalmente eléctrica en 2030, como parte de los planes de GM para ofrecer exclusivamente vehículos eléctricos a los consumidores en 2035.
PARA NO PERDER DE VISTA
Los cambios añaden nuevas preguntas sobre los planes del fabricante de automóviles de Detroit para las futuras plantas de células de baterías distintas de las dos instalaciones actuales de la empresa conjunta con LG Energy Solution en Norteamérica. GM había anunciado anteriormente planes para cuatro de las plantas de miles de millones de dólares en EEUU en 2026.
POR ÚLTIMO
Las entregas de vehículos eléctricos de GM en EEUU aumentaron +40% durante el segundo trimestre en comparación con el año anterior, hasta alcanzar las 21.930 unidades. Sin embargo, los vehículos eléctricos solo representaron el 3,2% del total de sus ventas en EEUU en el trimestre.
DATO CURIOSO
Las monedas de diez centavos tienen crestas debido al "recorte de monedas"
El borde de una moneda de diez centavos es ondulado y tiene 118 crestas, una menos de las que hay en una moneda de 25 centavos. Pero no todas tienen crestas: Los bordes ondulados de las monedas de mayor denominación han formado parte de la moneda estadounidense desde los primeros tiempos de la Casa de la Moneda, y fueron una solución inteligente a un gran problema monetario, la falsificación y el fraude.
Fuente: interestingfacts.com