Gilead sube alentado por posible luz verde de la FDA

Gilead sube alentado por posible luz verde de la FDA

Las acciones dieron un salto después de conocerse que la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA, podría otorgarle al remdesivir una autorización de uso de emergencia para el tratamiento del Covid-19.

Gilead sube alentado por posible luz verde de la FDA

LA NOTICIA

El miércoles, 29 de abril, las acciones de Gilead Sciences ($GILD) dieron un salto después de conocerse que la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA, podría otorgarle al remdesivir una autorización de uso de emergencia.

DAME CONTEXTO

El tratamiento experimental de Coronavirus de Gilead tuvo éxito en un estudio de Fase 2, lo que condujo a un informe de que el remdesivir podría obtener la autorización de emergencia de la FDA.

PONME AL DÍA

Según los informes, el presidente Donald Trump ha abogado porque la FDA autorice rápidamente el remdesivir de Gilead como tratamiento para el Covid-19. 

HAGAMOS MEMORIA

Según la FDA, el remdesivir acortó el tiempo de recuperación en 31%. El estudio involucró a más de 1.000 pacientes en varios países y enfrentó el tratamiento experimental de Coronavirus contra un placebo.

¿ENTONCES?

Gilead también está realizando un estudio de Fase 3 de su tratamiento en pacientes con Covid-19 moderado. La compañía espera que los resultados a finales de mayo de los primeros 600 pacientes reciban remdesivir en ese estudio.

EXPLÍCATE

Gilead dijo que su propio estudio de fase 3 mostró un beneficio similar para un curso de cinco días que para un régimen de 10 días, lo que podría ampliar el número de dosis que la compañía puede tomar del tratamiento con Coronavirus.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

El tiempo promedio de recuperación para los pacientes que recibieron remdesivir llegó a los 11 días, mientras que a los pacientes que recibieron un placebo les tomó una mediana de 15 días recuperarse de la enfermedad respiratoria.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

En todos los grupos evaluados, el 62% de los pacientes que recibieron el tratamiento con coronavirus dentro de los 10 días posteriores a la aparición de los síntomas fueron elegibles para el alta hospitalaria. 

PARA NO PERDER DE VISTA

El analista de Needham, Alan Carr, calificó las noticias como alentadoras, pero señaló que Gilead planea otorgar las primeras 1,5 millones de dosis del tratamiento de forma gratuita, lo que representa alrededor de 250.000 regímenes de cinco días de la droga.

POR ÚLTIMO

Así las cosas, Carr cree que los inversores de la compañía deben gestionar las expectativas de ingresos y ganancias, y creen que puede haber más flexibilidad de precios para la industria en 2020.

COMPARTIR

.

.