Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

General Motors supera las estimaciones de Wall Street

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA
General Motors superó las expectativas del mercado para el 4T23, al tiempo que pronosticó otro año fuerte a pesar de los posibles vientos en contra económicos y de ventas.

ENTONCES
En el cuarto trimestre, GM obtuvo un beneficio neto para sus accionistas de $2.100M, o $1,59 por acción, frente a los $2.000M o $1,39 por acción del año anterior. Ajustando por partidas no recurrentes, GM ganó $1,24 por acción, superando las expectativas de Wall Street.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Los ingresos se mantuvieron prácticamente estables de un año a otro, en $42.980M, frente a los $43.110M de los tres últimos meses de 2022.

OTRA NOVEDAD
China, el segundo mayor mercado de GM, siguió atravesando dificultades, con un descenso del -34% en los ingresos de capital durante el año, hasta $446M, incluida una caída del -54% durante el cuarto trimestre.

POR ÚLTIMO
Las acciones de GM han bajado menos de -2% este año tras subir alrededor de +7% el año pasado, impulsadas por un programa acelerado de recompra de acciones por valor de $10.000M que se anunció a finales de noviembre.

DATO CURIOSO

Algunas hormigas son comestibles

Países del sudeste asiático, África, Sudamérica e incluso México, tienen platos tradicionales o mezclas de ingredientes que contienen hormigas. En Laos, las hormigas tejedoras añaden un toque ácido a las sopas de pescado, mientras que en México, las hormigas cortadoras de hojas son un elemento fijo en los mercados locales.

Aunque se pueden comer tanto larvas como hormigas adultas, las primeras suelen ser más apetitosas; las adultas contienen menos sabor, aunque son más ricas en proteínas. Las hormigas también contienen fibra, vitaminas y minerales como hierro, magnesio, potasio, zinc y fósforo. En otras palabras, las hormigas podrían considerarse un superalimento.

Fuente: interestingfacts.com

COMPARTIR

.

.