LA NOTICIA
GameStop ($GME) no mostró signos de un cambio operativo luego de resultados trimestrales que resultaron decepcionantes para los inversionistas
DAME CONTEXTO
La compañía registró ventas netas que cayeron 29% en relación al año anterior. Esta caída fue mayor de lo que esperaban los dos analistas de Wall Street que cubren las acciones.
ENTONCES
La compañía también dio una actualización sobre sus ventas de acciones en curso, diciendo que vendería 75M de acciones adicionales además de la venta de 45M de acciones que había anunciado en mayo y que recaudó más de $900M.
OTRA NOVEDAD
Los resultados del primer trimestre fueron una sorpresa. Se suponía que la compañía publicaría los resultados el martes siguiente después del cierre del mercado.
PARA NO PERDER DE VISTA
Las acciones de GameStop se desplomaron un 22% en las operaciones de la mañana luego del anuncio. La acción había cotizado un 30% más en un momento de las operaciones nocturnas antes del informe de ganancias.
POR ÚLTIMO
Las acciones subieron un 47% el jueves en anticipación de la transmisión en vivo de Keith Gill, mejor conocido como Roaring Kitty que comenzará al mediodía. Gill puede decir algo en la transmisión en vivo sobre su considerable apuesta.
¿Sabías qué Australia solía llamarse Nueva Holanda?
Australia fue inicialmente bautizada como Nueva Holanda cuando los navegantes holandeses la “descubrieron” en el siglo XVII. Su actual nombre en inglés fue cortesía del explorador británico Matthew Flinders, el primero en circunnavegar el continente, quien hizo un mapa dibujado a mano un año después, en 1804, refiriéndose a ella como Australia.
Gran Bretaña adoptó formalmente ese nombre para el país en 1824 y, a finales de la década de 1820, ya era ampliamente utilizado. Durante siglos, los cartógrafos europeos se habían referido a esta tierra como Terra Australis Incognita (Tierra del Sur Desconocida). Creían que había una masa de tierra enorme e inexplorada en algún lugar del hemisferio sur, aunque aún no conocían los detalles. Por supuesto, los pueblos indígenas de Australia han habitado el continente durante más de 50.000 años o, según ellos mismos, desde el principio de los tiempos.