Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Fuerte crecimiento de publicidad de Google eleva las acciones de Alphabet

Fuerte crecimiento de publicidad de Google eleva las acciones de Alphabet

Las acciones de Alphabet Inc., la empresa matriz de Google ($GOOGL) cerraron en verde, después de que el martes la compañía reportó ganancias que superaron las expectativas de los analistas y mostraron un fuerte retorno al crecimiento en su negocio principal de publicidad.

Fuerte crecimiento de publicidad de Google eleva las acciones de Alphabet

LA NOTICIA

Ayer miércoles, 3 de febrero, las acciones de Alphabet Inc., la empresa matriz de Google ($GOOGL) cerraron en verde, después de que el martes la compañía reportó ganancias que superaron las expectativas de los analistas y mostraron un fuerte retorno al crecimiento en su negocio principal de publicidad.

DAME CONTEXTO

Alphabet reportó ganancias de $22,30 ajustadas, frente a $15,90 por acción, e ingresos de $56.900 M, frente a $53.130 M, tal como lo esperaban los analistas, según Refinitiv.

PONME AL DÍA

En el caso de Google Cloud reportó $3.830 M, frente a $3.810 M, y los anuncios de YouTube recaudaron $6.890 M, frente a $6.110 M, tal como esperaban los analistas de StreetAccount.

ENTONCES

Según un comunicado, los ingresos de Alphabet crecieron 23% sobre una base anualizada en el trimestre. Ese es un crecimiento más fuerte que el del cuarto trimestre del año pasado, que llegó al 17%.

EXPLÍCATE

Estos datos muestran que el negocio de publicidad de Google se está recuperando bien después de una gran desaceleración en el segundo trimestre del año pasado.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Por primera vez, Alphabet también desglosó los ingresos operativos de su negocio en la nube: la compañía perdió $5.610 M durante todo el año y $1.240 M durante el cuarto trimestre, lo que demuestra que el negocio todavía está en modo de inversión

¿ALGO MÁS?

Los ingresos por publicidad para el cuarto trimestre ascendieron a $46.200 M, 22% más que los $37.930 M en el mismo trimestre del año pasado, un cambio brusco con respecto al segundo trimestre, cuando el inicio de la pandemia de Covid impulsó a los anunciantes a reducir el gasto.

PARA NO PERDER DE VISTA

Los anuncios de YouTube, que generaron $6.890 M en el cuarto trimestre, mostraron un salto del 46% con respecto a esta época del año pasado cuando ganaron $4.720 M. También vio un aumento en los espectadores y más tiempo dedicado a ver videos, dijeron los ejecutivos.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

YouTube está mostrando un crecimiento particularmente fuerte en los anuncios de “respuesta directa”, que alientan a los consumidores a tomar medidas inmediatas, como descargar una aplicación o comprar algo en un sitio de comercio electrónico. 

OTRA NOVEDAD

Los ingresos de Google Cloud crecieron 47% año tras año “y el crecimiento de GCP se mantuvo significativamente por encima de la tasa de crecimiento de Cloud en general”, agregó el CEO de Google, Sundar Pichai. 

POR ÚLTIMO

Los “Otros ingresos” de Google llegaron a $6.670 M en el cuarto trimestre. Eso es más de $ $5.260 M del cuarto trimestre de 2019. Los ejecutivos dijeron que la compañía cerró su adquisición de Fitbit y que sus resultados financieros aparecerán en su segmento “Otros” en el futuro.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.