Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fitch podría rebajar la calificación de decenas de bancos en EEUU

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA
Un analista de Fitch Ratings ha advertido de que el sector bancario estadounidense se ha acercado a otra fuente de turbulencias: el riesgo de rebajas generalizadas de la calificación crediticia de docenas de bancos estadounidenses, que podrían incluir incluso a entidades como J.P. Morgan Chase ($JPM)

ENTONCES
La agencia de calificación recortó su evaluación de la salud del sector en junio, una medida que, según el analista Chris Wolfe pasó desapercibida, en gran medida porque no provocó rebajas de la calificación de los bancos.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Pero otra rebaja de un escalón de la nota del sector, a A+ desde AA-, obligaría a Fitch a reevaluar las calificaciones de cada uno de los más de 70 bancos estadounidenses que cubre, dijo Wolfe a CNBC.

OTRA NOVEDAD
Las empresas de calificación crediticia en las que confían los inversores en bonos han agitado los mercados últimamente con sus acciones. La semana pasada, Moody's rebajó la calificación de 10 bancos pequeños y medianos, y advirtió de que podrían producirse recortes para otros 17 prestamistas, incluidas instituciones más grandes como Truist y U.S. Bank.

POR ÚLTIMO
A principios de este mes, Fitch rebajó la calificación crediticia a largo plazo de EEUU, debido a la disfunción política y a la creciente carga de la deuda, una medida que fue ridiculizada por líderes empresariales como el CEO de J.P. Morgan, Jamie Dimon.

DATO CURIOSO

La cerveza atrae más a los mosquitos

Hay varias formas de evitar las picaduras de la mayor plaga del verano: el mosquito. Llevar ropa de manga larga y rociarse con repelente de insectos puede ayudar, pero evitar algunas bebidas, sobre todo el alcohol, podría protegerle aún más.

Los investigadores descubrieron que el Anopheles gambiae, una especie de mosquito del género responsable de la transmisión de la malaria, se sentía más atraído por los humanos que habían consumido cerveza (en comparación con los que solo consumían agua), y los resultados eran evidentes tan pronto como 15 minutos después de que los humanos empezaran a beber.

Fuente: interestingfacts.com

COMPARTIR

.

.