LA NOTICIA
Hoy, las acciones de Ferrari NV ($RACE) se encaminan hacia su peor jornada bursátil de la historia, después de que el fabricante de automóviles de lujo actualizara sus previsiones para todo el año y para 2030 y redujera sus ambiciones en materia de electrificación.
DAME CONTEXTO
El fabricante de autos deportivos con sede en Maranello, Italia, dijo en su evento Capital Markets Day, que esperaba unos ingresos netos de al menos 7.100M de euros ($10.700M) este año, frente a la previsión anterior de más de 7.000M de euros.
ENTONCES
Se espera que los ingresos netos alcancen unos 9.000M de euros en 2030, y la empresa tiene como objetivo obtener un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de al menos 3.600M de euros para 2030.
OTRA NOVEDAD
Las acciones que cotizan en EEUU, con una capitalización bursátil de casi $80.000M, han bajado ahora alrededor de 4% en lo que va de año, tras la caída de hoy.
PARA NO PERDER DE VISTA
Los analistas de Citi afirmaron en una nota de investigación que las previsiones de Ferrari «están por debajo de nuestras estimaciones de «crecimiento más bajo» de nuestra previsión CMD y reflejan el conservadurismo de la dirección, en nuestra opinión».
POR ÚLTIMO
Añadieron: «Dado que las previsiones, aunque conservadoras, implican un apalancamiento operativo limitado durante el próximo ciclo, creemos que existe cierto riesgo tanto para el beneficio por acción consensuado como para los múltiplos a corto plazo».