Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FDA respalda el fármaco de Geron contra los trastornos sanguíneos

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) defendió el imetelstat, un medicamento de Geron Corp. ($GERN) contra los trastornos sanguíneos, afirmando que los beneficios superan a los riesgos asociados al tratamiento, basándose en los datos de un ensayo de fase III.

ENTONCES
El Comité Consultivo de Medicamentos Oncológicos de la FDA votó 12 votos a favor y dos en contra del perfil clínico beneficio/riesgo de imetelstat basándose en los resultados del ensayo clínico de fase III IMerge, para tratar la anemia dependiente de transfusiones en pacientes con un grupo de cánceres sanguíneos denominados síndromes mielodisplásicos (SMD).

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Se prevé que el imetelstat, el fármaco de Geron para los trastornos sanguíneos, genere unas ventas de $1.200M en 2029, según GlobalData.

OTRA NOVEDAD
Imetelstat, un inhibidor de la telomerasa, mostró tasas significativamente mayores de independencia de las transfusiones de hematíes (RBC-TI) durante al menos ocho semanas consecutivas, en comparación con placebo, cumpliendo su criterio de valoración principal.

POR ÚLTIMO
El 28% de los pacientes tratados con imetelstat lograron una mejora estadísticamente significativa en el criterio de valoración secundario clave de RBC-TI a las 24 semanas, frente al 3% con placebo.

DATO CURIOSO

El epitafio de la tumba de Shakespeare es una maldición

Quienes acuden a la iglesia de la Santísima Trinidad de Stratford-Upon-Avon (Inglaterra) para ver la última morada del mayor dramaturgo del mundo son recibidos con una siniestra advertencia acorde con el legendario autor de las palabras: "Buen amigo, por el amor de Jesús, abstente de cavar el polvo que aquí se encierra. Bendito sea el hombre que salve estas piedras, y maldito el que mueva mis huesos".

Aunque los historiadores no saben exactamente cómo murió Shakespeare a los 52 años en 1616 (la fiebre es una de las principales teorías).

Fuente: interestingfacts.com

COMPARTIR

.

.