Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La FDA aprueba fármaco de Bristol Myers Squibb contra la esquizofrenia

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) aprobó el esperado fármaco de Bristol Myers Squibb ($BMY) contra la esquizofrenia, el primer tratamiento novedoso para este trastorno mental crónico y debilitante en más de siete décadas. DAME CONTEXTO La empresa espera que la píldora, que se toma dos veces al día y se venderá bajo la marca Cobenfy, esté disponible a finales de octubre. ENTONCES Según los directivos de Bristol Myers Squibb, Cobenfy costará $1.850 el suministro para un mes o $22.500 al año antes de descuentos de seguros y de otro tipo. OTRA NOVEDAD La esquizofrenia afecta a la forma de pensar, sentir y comportarse de una persona, y puede causar paranoia, delirios, alucinaciones y cambios en las emociones, los movimientos y el comportamiento. PARA NO PERDER DE VISTA Según algunos expertos médicos, se trata de una nueva opción muy necesaria para los casi 3M de adultos que padecen esquizofrenia en EEUU. POR ÚLTIMO Solo 1,6M de esos pacientes reciben tratamiento para la enfermedad, y el 75% de ellos dejan de tomar los medicamentos existentes en los primeros 18 meses porque tienen dificultades para encontrar tratamientos eficaces o fáciles de tolerar, según la farmacéutica.

DATO CURIOSO

Antiguamente, los paraguas solo los utilizaban las mujeres Los antiguos egipcios los usaban para dar sombra a sus faraones, marcando la pauta de una asociación con la realeza y la nobleza que también surgiría en China, Asiria, India y otras civilizaciones más antiguas. Hay que tener en cuenta que estos primeros paraguas protegían del sol, no de la lluvia, y generalmente los utilizaban las mujeres para proteger su cutis. La asociación entre mujeres y paraguas persistió en gran parte de Europa durante siglos, y se mantuvo obstinadamente hasta el siglo XVIII, incluso después de que se hubieran creado los primeros paraguas impermeables (hacia el siglo XVII en Francia). Fuente: interestingfacts.com
COMPARTIR

.

.