LA NOTICIA
Hoy, Amgen ($AMGN) informó que su inyección experimental para la pérdida de peso ayudó a los pacientes con obesidad a perder hasta 20% de su peso de media al cabo de un año en un ensayo crítico de fase intermedia, mientras la compañía se apresura a unirse al floreciente mercado de fármacos contra la obesidad.
DAME CONTEXTO
El fármaco, MariTide, también ayudó a pacientes con obesidad y diabetes de tipo 2 a perder hasta el 17% de su peso al cabo de un año.
ENTONCES
Según la empresa, no se observó ningún estancamiento en ninguno de los dos grupos de pacientes, lo que indica la posibilidad de seguir perdiendo peso más allá de las 52 semanas.
OTRA NOVEDAD
MariTide se tomaba mensualmente o incluso con menor frecuencia en el ensayo, lo que podría suponer una ventaja frente a las populares inyecciones semanales del mercado.
PARA NO PERDER DE VISTA
Pero las acciones de Amgen cayeron alrededor de 10%, ya que los resultados parecen situarse en el extremo inferior de las elevadas expectativas de Wall Street para el fármaco.
POR ÚLTIMO
Antes de conocerse los datos, varios analistas afirmaron que querían que MariTide mostrara una pérdida de peso de al menos el 20% en el ensayo de fase dos, y algunos esperaban hasta el 25%.
Dato curioso
Es imposible hacerse cosquillas a uno mismo
Pensadores como René Descartes, Baruch Spinoza, Galileo y Charles Darwin han aportado sus propias teorías sobre esta extraña respuesta autonómica. Sin embargo, a pesar de 2.500 años de investigar el asunto, los científicos siguen sin estar seguros de por qué es imposible hacerse cosquillas a uno mismo.
Fuente: interestingfacts.com