LA NOTICIA
Hoy, las acciones de eToro ($ETOR) se dispararon en su debut en el Nasdaq, después de que la empresa recaudara casi $310M en su oferta pública inicial (IPO).
DAME CONTEXTO
Los títulos abrieron a $69,69, es decir, 34% por encima de su precio de salida a bolsa, lo que elevó su capitalización bursátil a $5.600M. Las acciones subieron por última vez más de 30%.
ENTONCES
La empresa, con sede en Israel, vendió casi seis millones de acciones a $52 cada una, por encima del rango previsto de $46 a $50. Casi seis millones de acciones adicionales fueron vendidas por inversores existentes. Al precio de la IPO, la empresa estaba valorada en unos $4.200M.
OTRA NOVEDAD
eToro había presentado previamente una solicitud para salir a bolsa en 2021 a través de una fusión con una sociedad de adquisición de propósito especial, o SPAC, que la habría valorado en más de $10.000M. En 2022 abandonó esos planes debido a la caída de los mercados de renta variable, pero siguió centrada en una eventual salida a bolsa.
PARA NO PERDER DE VISTA
eToro fue fundada en 2007 por los hermanos Yoni y Ronen Assia y David Ring. La empresa gana dinero a través de comisiones relacionadas con las operaciones y de actividades ajenas a las operaciones, como las retiradas de fondos. Los ingresos netos se multiplicaron casi por trece el año pasado, hasta $192,4M.
POR ÚLTIMO
La empresa ha construido de forma constante un negocio creciente en criptodivisas. Los ingresos procedentes de los criptoactivos se triplicaron con creces hasta superar los $12M en 2024, y una cuarta parte de su contribución neta a la negociación procedió de las criptomonedas el año pasado. Esta cifra es superior al 10% de 2023.
Dato curioso
El epitafio de la tumba de Shakespeare es una maldición
Quienes se acercan a la iglesia de la Santísima Trinidad de Stratford-Upon-Avon, en Inglaterra, para ver la última morada del mayor dramaturgo del mundo son recibidos con una ominosa advertencia digna del legendario autor de las palabras: «Buen amigo, por el amor de Jesús, abstente de cavar el polvo que aquí se encierra. Bendito sea el hombre que salve estas piedras, y maldito el que mueva mis huesos».
Fuente: interestingfacts.com