Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Está por llegar un ciclo de optimismo bursátil

EN RESUMEN

  • El pesimismo llegó a su punto más alto desde agosto de 2017.
  • La data técnica sugiere que viene un rebote.
  • Hay espacio para seguir comprando barato.

TOROS PODRÍAN VOLVER A ANIMARSE

LA NOTICIA
Relevante data técnica nos sugiere que estamos a punto de llegar al final de un ciclo con el más alto pesimismo de los inversionistas en Estados Unidos.

DAME CONTEXTO
La semana pasada, el sentimiento bullish del mercado (las barras azules en el gráfico) alcanzó el nivel más bajo desde agosto de 2017 y cuando la evidencia estadística alcanza ese punto de pesimismo en un ciclo (por lo menos, desde que comenzó la presidencia de Donald Trump) puede avizorarse un cambio que pudiera dejar fuera a los osos, siempre y cuando no surja algún problema económico.

SENTIMIENTO DE LOS TOROS 05-03-2018

RETROCEDE
Ese estudio, que se hace todos los jueves con los inversionistas profesionales de EEUU, refleja el sentimiento en la actuación bursátil. Y es muy usado por los analistas técnicos porque ofrece un excelente termómetro que mide la temperatura de los traders que más mueven el mercado.

EXPLÍCATE
El bajo porcentaje de sentimiento bullish de la encuesta Investor's Intelligence (por debajo de 50%) y, por ende, la alta posibilidad de que empiece a recuperarse, revela que, probablemente, esté llegando el fin de esta temporada de venta (sell off) que ha sufrido el mercado, que lo llevó a perder sus ganancias este año. 

PARA NO PERDER DE VISTA
Tener en cuenta el resultado semanal del Investor's Intelligence nos permite calibrar el tiempo que tenemos para seguir comprando un poco más y seguir agregando a nuestro portafolio acciones, de sectores de gran valor, a buen precio.

EN FIN
Hay que determinar si el rebote en W del S&P 500 (línea roja en el gráfico) puede estar por concretarse o si, por el contrario, hay espacio para seguir comprando selectivamente. El mercado que baja y sube se posiciona en V; cuando cae rápido (como ocurre ahora) hay que estar muy atentos del impulso que se daría para que se forme la otra V.

CONCLUSIÓN: SALIDA DEL PERÍODO NEGATIVO

La combinación de la data técnica está mejorando. Observando esas variables estaríamos cerca de salir del período negativo que ha vivido el mercado en las últimas semanas.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.