Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entusiasmo de los ETFs abre oportunidad para apostar contra el euro

EN RESUMEN

  • Los fondos cotizados de EEUU están bullish con el euro desde finales de 2017.
  • Los inversionistas de ETFs esperan que la divisa se dispare con una normalización europea.
  • Apostar en contra puede ser una opción ganadora.

EL GRÁFICO

Entusiamo de los ETFs abre oportunidad para apostar

APUESTAN POR EL EURO EN ESPERA DE UNA NORMALIZACIÓN

LA NOTICIA
Durante los últimos meses de 2017, los fondos cotizados (ETFs) del mercado estadounidense estuvieron haciendo las apuestas más grandes de toda la década a favor del euro.

DAME CONTEXTO
Al parecer, estas instituciones de inversión esperan que el Banco Central Europeo finalmente empiece a reducir su compra de bonos y normalice la economía del viejo continente (por normalización se hace referencia al aumento de las tasas de interés).

¿ALGO MÁS?
Los inversionistas de fondos esperan que, con estas medidas, el euro se dispare, lo que beneficiaría a quienes apostaron en long por la divisa.

EN FIN
Pero en vista de que un aumento de las tasas de interés ya se encuentra entre los planes de la Reserva Federal (FED) de EEUU, es poco probable que una normalización europea desencadene una subida agresiva del euro.

CONCLUSIÓN: INVERTIR EN CONTRA PUEDE SER LA OPCIÓN

Las posiciones abiertas de los fondos de inversión pueden ser una excelente manera de prever cuándo demasiada gente estaría entrando en un trade, como en este caso sucede con el euro, una señal de que los retornos, probablemente, son muy limitados, por lo que apostar en contra podría ser la opción ganadora.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.