Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En la semana de Acción de Gracias el mercado puede subir

EN RESUMEN

  • Desde 1945 se mantiene ese comportamiento.
  • La bolsa también crece luego del Thanksgiving desde 2009.
  • Son unos días populares en la plaza bursátil.

DÍAS PARA AGRADECER LA ABUNDANCIA

LA NOTICIA
El mercado se mantiene en alza durante la semana de la celebración del Día de Acción de Gracias y, desde hace siete años, también en los días posteriores a esta fiesta.

DAME CONTEXTO
La revisión de la data histórica nos revela que esta fecha, en la que, en especial, los estadounidenses se reúnen en familia para agradecer por todo lo recibido, se convierte en un momento popular para los inversionistas porque, aun estando de vacaciones y desvinculados del mercado, ven cómo sus activos se “colman” de abundancia.

EXPLÍCATE
Como puede apreciarse en el gráfico, desde 1945 hasta 2016 el mercado tendió a avanzar durante esta semana, en promedio, +0,64, porcentaje que se eleva a +0,76% cuando solo se toman en cuenta los datos desde 2009 hasta 2016, los años de la tendencia alcista que aún hoy se mantiene.

RENDIMIENTO SP500 20 NOVIEMBRE 2011 

RETROCEDE
También puede verse que, cuando se toma en cuenta todo el período analizado, la semana siguiente a Acción de Gracias solo ha reportado un escaso empuje bursátil de +0,28%. Pero en el lapso 2009-2016 esa realidad cambió y, en los días posteriores a este feriado, ha habido un mercado que ha subido, en promedio, +1,28%.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Lo interesante es que en el gráfico se revela que la tendencia al alza se mantuvo, incluso, para lo que restaba del año (es decir, hasta diciembre). Durante el período 1945-2016 este incremento fue, en promedio, de +1,97%, y en la actual ola alcista (desde 2009 hasta el año pasado), de +2,14%.

EN CONCRETO
La data nos está diciendo que esta semana, y la próxima, cabe esperar que el comportamiento de la bolsa sea similar. Después de todo, la historia nos ha enseñado que estos son unos días populares para el mercado.

CONCLUSIÓN: DEJE EN “PAZ” LA MULTIPLICACIÓN DE SUS VALORES

La revisión histórica de la data nos revela un mercado en alza durante -y una semana después- de la celebración del Día de Acción de Gracias, por lo que recomendamos dejar tranquilo su portafolio de acciones. Recuerde que son días de abundancia.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.