Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empleos en marzo se elevaron a 228.000, superando las expectativas

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Durante el mes de marzo, se añadieron 228.000 empleos a la economía
  • Observamos un aumento en la participación laboral
  • La tasa de desempleo aumentó muy ligeramente al 4,2%
Durante el mes de marzo, se añadieron 228.000 empleos a la economía estadounidense, mucho mejor a  los xx que se esperaban y a los 117.000 empleos sumados en febrero, según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales. Estos resultados evidencian, una mejoría clara en el mercado de empleos, al menos para marzo, lo cual es una noticia positiva para la economía.

También observamos un aumento en la participación laboral, una señal de que hay más personas buscando trabajo, lo cual hizo la tasa de desempleo aumentara muy ligeramente al 4,2% desde el 4,1% del mes anterior. El reporte de empleos de marzo aporta señales interesantes, una de ellas, es que el gobierno sigue siendo un fuerte contratador o creador de empleo. Los tan temidos despidos de Doge, no parecen estar afectando todavía el mercado laboral. También hay un efecto considerable en todo el sector de ventas minoristas y de transporte y almacenaje, debido a la protesta de empleados de supermercados de Colorado, que se resolvió en marzo. La vuelta a la normalidad en este sector, con el regreso de este personal a sus puestos de trabajo, agregó unos 20.000 empleos a la economía. Además, se mantiene cierta debilidad en el sector tecnología, que sigue perdiendo empleados, solo que a un ritmo un poco más lento.
También  continúa la debilidad en ciertos sectores, como ventas de artículos duraderos, probablemente relacionada con los aranceles. Este tipo de segmentos tiende a depender mucho de las exportaciones, que están afectadas con la política arancelaria.
COMPARTIR