EN RESUMEN
- El S&P 500 arranca una semana que es particularmente clave para el futuro monetario de los Estados Unidos
- El VIX arrancó la semana con poco movimiento
- El mercado de opciones también abre con una expectativa implícita de movimiento bastante importante.
|
LA NOTICIA
El S&P 500 arranca una semana que es particularmente clave para el futuro monetario de los Estados Unidos, ya que se realizará la reunión de la Reserva Federal, y se publicarán el reporte de empleo y el reporte JOLTS, al mismo tiempo.
DAME CONTEXTO
Esto, hace especialmente llamativo que el S&P 500 arranque la semana resistiendo su promedio móvil de 50 días, así que cualquier noticia positiva debería ayudar a que el mercado tenga un rally interesante.
QUÉ QUÉ
Si no hubiera noticias alentadoras, estaríamos viendo al mercado actuar de una manera menos positiva, dado que la distancia entre el promedio móvil de 50 días y el de 200 días es bastante grande, así que el siguiente piso técnico donde debería conseguir resistencia importante si llegara a caer, está lejos.
OTRA NOVEDAD
El VIX arrancó la semana también con poco movimiento, pero con mucha atención con el tema de lo que pueda pasar en la semana ante la data importante y también reportan las empresas más grandes, incluida Apple.
PARA NO PERDER DE VISTA
El mercado de opciones también abre con una expectativa implícita de movimiento bastante importante, sobre todo para el Russell, así que no solo teóricamente debería haber movimiento, sino que también el mercado de opciones está mostrando ese tipo de presión.
EN FIN
Esperamos que la Reserva Federal haga anuncios que que propicien el rebote del mercado, después de su reunión.