LA NOTICIA
Ayer martes, 04 de octubre, las acciones de Twitter Inc. ($TWTR) subieron 22%, después de que el presidente de Tesla, Elon Musk, reviviera el acuerdo para comprar la compañía al precio original de $44.000 M.
DAME CONTEXTO
La presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores, SEC dice que Musk envió una carta a Twitter el lunes, notificando a la compañía su intención de proceder con la transacción acordada el 25 de abril, el día en que se anunció públicamente el acuerdo .
ENTONCES
Por su parte, los accionistas de Twitter emitieron un comunicado diciendo que habían recibido la carta y dijeron que "la intención es cerrar la transacción a $54.20 por acción”.
HAGAMOS MEMORIA
Unas semanas después de que Musk aceptara el acuerdo, valorando a Twitter en $44.000 M, trató de retractarse e informó oficialmente a la empresa en julio de sus intenciones de rescindirlo.
RETROCEDE
Por su parte, Twitter demandó a Musk para obligarlo a realizar la compra. Estaba previsto que las dos partes fueran a juicio en el Tribunal de Cancillería de Delaware el 17 de octubre.
EXPLÍCATE
Musk alegó que Twitter estaba tergiversando la cantidad de “bots” en su servicio como una de las razones por las que estaba incumpliendo el acuerdo. Él y sus abogados afirmaron que la compañía de redes sociales engañaba a los inversionistas al proporcionar números falsos en las presentaciones corporativas ante la SEC.
¿ALGO MÁS?
Pero Twitter respondió que las afirmaciones de fraude de Musk eran incorrectas y se basaban en un malentendido sobre la forma en que la empresa cuenta los bots y las cuentas falsas en su plataforma.
PARA NO PERDER DE VISTA
Twitter alegó que Musk estaba buscando una razón para retirarse del trato cuando las acciones de la compañía cayeron junto con una caída más amplia en el mercado general.
EN FIN
Aunque Musk intentó retrasar la fecha del juicio, la canciller de Delaware, Kathaleen McCormick, rechazó su deseo citando la posibilidad de que Twitter sufriera un “daño irreparable”.
POR ÚLTIMO
El canciller permitió que Musk y sus abogados modificaran su contrademanda para incluir ciertas acusaciones hechas por el exjefe de seguridad de Twitter en una demanda separada de denunciantes contra la empresa.