LA NOTICIA
Hoy, Eli Lilly & Co. ($LLY) puso a la venta su fármaco para la pérdida de peso Zepbound en viales monodosis a la mitad de su precio de venta mensual habitual, con el fin de llegar a más pacientes sin cobertura de seguro para la exitosa inyección, como los que tiene Medicare.
DAME CONTEXTO
Esta medida amplía el esfuerzo de la empresa por aumentar el suministro de Zepbound en EEUU, a medida que se dispara la demanda, y garantizar que los pacientes que reúnen los requisitos tengan acceso seguro al tratamiento real en lugar de a versiones compuestas más baratas.
ENTONCES
Eli Lilly ofrece ahora las dosis más altas de Zepbound a través de una sección de «farmacia de autopago» en su sitio web directo al consumidor, LillyDirect, que empezó a ofrecer dosis más bajas del medicamento en viales en agosto.
OTRA NOVEDAD
Los pacientes elegibles a los que un médico haya diagnosticado obesidad sola o junto con apnea obstructiva del sueño, el nuevo uso aprobado de Zepbound, pueden pagar ellos mismos esas ampollas en el sitio web.
PARA NO PERDER DE VISTA
La empresa vende viales de Zepbound de 7,5 miligramos y 10 miligramos por $499 al mes cuando los pacientes dispensan su primera receta, y cada vez que la reponen en los 45 días siguientes a su dispensación anterior. De lo contrario, esas dos dosis costarán $599 y $699, respectivamente.
POR ÚLTIMO
Eli Lilly comunicó que rebajaba en $50 el precio de los dos viales de dosis más bajas de Zepbound. El vial de 2,5 miligramos costará ahora $349, y el de 5 miligramos, $499, según un comunicado.
Dato curioso
Las orcas a veces cazan alces
Hay una razón por la que las orcas son más conocidas como ballenas asesinas. Son feroces depredadoras, y no siempre se mantienen en el agua en busca de presas; de hecho, se sabe que han llegado a cazar alces. Esto ocurre cuando un miembro de la mayor especie de ciervos se adentra en el agua, ya sea en busca de comida o para eludir a los depredadores terrestres, y se encuentra en la desafortunada situación de estar cerca de una orca, que come prácticamente cualquier cosa. En el noroeste del Pacífico y Alaska se han dado casos de este tipo, uno de los cuales se saldó con la muerte de dos alces.
Fuente: interestingfacts.com