EN RESUMEN
- El mercado continua con el rally iniciado en enero
- Sentimiento del mercado ha seguido mejorando
- El termómetro del miedo VIX está por entrar en sobrevendido
MERCADO SIGUE AVANZANDO Y ENTRA EN SOBRECOMPRADO
LA NOTICIA
El mercado ha subido más de xx en lo que va de febrero, continuando con el rally iniciado en enero, a pesar de la data económica mixta.
DAME CONTEXTO
El sentimiento en Wall Street ha seguido mejorando, logrando que más inversionistas quieran asumir más riesgos. Esta situación está beneficiando al mercado, llevándolo a que se acerque a su promedio móvil de 200 días, como techo técnico.
ENTONCES
El SPX está tocando su banda superior de las bandas Bollinger, lo que nos indica que nuevamente empieza a comportarse con una desviación estándar mayor a dos, o en otras palabras, fuera de lo normal.
ALGO MÁS
Al hacer un vistazo semanal, el mercado también se acerca a su promedio móvil de 50 días. Esto nos dice que a mediano plazo, el mercado debería tomarse una pausa, más pronto que tarde.
QUE MÁS
El índice Mcclellan de amplitud nos muestra una excelente inercia de la bolsa con muchas empresas participando en el rally. En la última gran caída de 2016, vimos un avance mayor, por lo que las caídas del mercado por toma de ganancia técnica, deberían continuar apoyando rallys a mediano plazo.
PARA NO PERDER DE VISTA
El termómetro del miedo VIX está por entrar en sobrevendido según su RSI, y está en una importante encrucijada técnica. Consideramos que veremos un ligero brote de volatilidad, antes de ver un quiebre en la volatilidad del mercado a la baja, como hace un año.
EN FIN
El mercado regresa a sobrecomprado, y necesita una toma de ganancias que pueda ayudar a un rally a mediano y largo plazo, más duradero. El rally requiere justificación fundamental, así que muy atentos a la data económica que puede apoyarlo.
CONCLUSIÓN: Un periodo de paro puede asegurar que no nos recalentemos
Esperemos que el mercado tenga una toma de ganancia tranquila que puedas llevarnos a un rally mas duradero, los nuevos pisos y techos técnicos son 2.610 y 2.742