Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente y CEO de CNN, Chris Licht, deja el cargo tras breve y tumultuoso mandato

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA
Chris Licht
ha dejado la CNN tras poco más de un año al frente de la cadena de noticias, según anunció el miércoles por la mañana la empresa matriz Warner Bros Discovery Inc. ($WBD).

ENTONCES
La marcha de Licht se produjo cuando se enfrentaba a una rebelión entre el talento y el personal de CNN. Su mandato, que comenzó efectivamente cuando eliminó el costoso servicio de streaming CNN+ de la cadena, estuvo plagado de errores de programación y audiencias por los suelos.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Licht fue objeto de duras críticas en las últimas semanas después de que la cadena organizara un ayuntamiento con Donald Trump que se llenó de decenas de seguidores del expresidente. Aunque el acto atrajo a 3,3M de espectadores, los índices de audiencia de la CNN cayeron en picado. Dos días después, la cifra en horario de máxima audiencia fue inferior a la del canal de derecha Newsmax, una cadena mucho más pequeña.

OTRA NOVEDAD
Pero fue un perfil poco halagador de 15.000 palabras de Licht en The Atlantic, titulado "Inside the Meltdown at CNN", lo que podría haber sellado su destino. Licht se disculpó el lunes por la mañana ante el personal, pero los altos cargos de la empresa matriz de CNN, Warner Bros. Discovery, incluido su director general, David Zaslav, no estaban contentos con el artículo y sus consecuencias.

POR ÚLTIMO
"Tenemos una gran confianza en este grupo y les apoyaremos plenamente hasta que se nombre a un nuevo consejero delegado. Estamos en buenas manos, lo que nos permite tomarnos el tiempo necesario para llevar a cabo una búsqueda reflexiva y exhaustiva de un nuevo líder", dijo el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, en un memorando al personal.

DATO CURIOSO

El 20 de mayo de 1873 es el cumpleaños de los "blue jeans"

Según la empresa Levi Strauss, ese fue el día en que Levi Strauss y Jacob Davis, los innovadores de los jeans o vaqueros azules obtuvieron una patente sobre el proceso de añadir remaches metálicos a los pantalones de trabajo para hombre.

Se llamaron monos de cintura hasta 1960, cuando los baby boomers empezaron a llamarlos jeans. Y por eso, el azul es el color más popular.

Fuente: rd.com

COMPARTIR

.

.