Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PIB se desacelera más de lo previsto en el primer trimestre acaparando la atención de la FED

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • El PIB de Estados Unidos del primer trimestre cerró con un crecimiento de 1,6%.
  • Estos resultados demuestran una clara desaceleración en la economía del país.
  • La inflación implícita en este reporte alcanzó 3,4%.

El Producto Interno Bruto de Estados Unidos correspondiente al primer trimestre cerró con un crecimiento de 1,6%, mucho menos que el 2,5% esperado y menos que el 3,4% del último trimestre de 2023.   Estos resultados demuestran una clara desaceleración en la economía del país, causada por la caída de 0,4% en los inventarios, lo cual fue totalmente sorpresivo, dado que se esperaba un crecimiento de 0,2%, además de un aumento de casi 8% en las importaciones, al mismo tiempo que no subieron las exportaciones, siendo un factor negativo en el reporte de hoy.

Aunque muchos lo tomaron como un resultado negativo, esto no es concluyente, ya que los inventarios y las importaciones son segmentos muy volátiles del reporte, que pueden cambiar rápidamente. Por esta razón, nos tocará esperar los resultados del próximo reporte.   No solo eso, sino que la inflación implícita en este reporte alcanzó 3,4%, muy por encima del 1,8% del trimestre anterior y la inflación núcleo -la más preocupante- llegó a 3,7%, cuando se esperaba 3,4% y fue de 2% el trimestre pasado.   En fin, el reporte de hoy no solo no es concluyente respecto a una desaceleración económica en EE.UU., sino que también se muestra inflacionario. La Reserva Federal debe estar muy atenta a estos resultados y esperando las siguientes actualizaciones.
COMPARTIR

.

.