Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Nasdaq puede tomar una pausa y seguir su “vuelo”

EN RESUMEN

  • Podría haber un ligero período de debilidad.
  • Tras un “freno” hay oportunidades.
  • El índice seguirá creciendo si se mantienen condiciones.

LA VÍA RÁPIDA DE UN ÍNDICE

LA NOTICIA
El crecimiento del índice compuesto del Nasdaq ha ido acelerándose por la vía rápida, dibujando un puente muy empinado.

DAME CONTEXTO
Durante doce meses, este índice (COMPQ) no se ha detenido; por el contrario, desde septiembre de 2017, ha ganado unos 1.000 puntos, manteniendo una continua línea ascendente. Esa cuesta tan empinada nos sugiere que ese empuje puede comenzar a frenarse un poco.

NASADQ 08-01-2018

EXPLÍCATE
La recta alcista no se ha quebrado, pero, probablemente, los vientos que le sirven de impulso bajen de “categoría” en las próximas semanas y esta termine por debilitarse un poco, sin que ello signifique que sea algo permanente. Creemos, más bien, que sería un “respiro” del COMPQ para retomar de nuevo la cuesta.

PARA NO PERDER DE VISTA
Muchos inversores atribuyen la subida del valor de las acciones a los resultados de las grandes empresas, al impulso de la reforma fiscal y a los signos de que la economía estadounidense sigue creciendo con un mercado laboral fuerte.

EN FIN
Aunque ese avance deja ver lo “infinito” que puede llegar a ser el “puente” del Nasdaq, este se sostendría en alza siempre y cuando las condiciones económicas y de mercado se mantengan.

CONCLUSIÓN: OPORTUNIDAD PARA SUBIR AL TREN

El Nasdaq ha tenido un año satisfactorio. Pero, al igual que el resto de los mercados, da señales de sobrecompra, lo que aporta argumentos para esperar un ligero período de debilidad, con lo que se presentan posibles oportunidades de entrada, ya que pensamos que esa desaceleración no será permanente.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.