Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El mercado sigue esperando el ansiado rally, pero…

EN RESUMEN

  • Después de fuertes caída de la semana pasada, el mercado tuvo ayer un rally.
  • Fondos de inversión se posicionan en sectores defensivos.
  • Persisten los temores de que se presente una desaceleración.

CONTINÚA EL MIEDO A UNA DESACELERACIÓN

LA NOTICIA
Ayer el mercado tuvo un fuerte rally, en una sesión dominada por Amazon (AMZN) y General Motors (GM). 

DAME CONTEXTO
Este ocurre después de fuertes caídas de la semana pasada, en la temporada de Acción de Gracias, algo que no pasaba desde 2011.

¿ENTONCES
Desde el unto de vista técnico, el mercado fue enviado a territorio de sobrevendido, lo que impulsó el rally que estamos viendo hoy. 

¿ALGO MÁS? 
Los fondos de inversión han cambiado de composición y se han posicionado en los sectores industria, servicios públicos y salud.

¿OTRA NOVEDAD?
Posicionarse en sectores defensivos y con mayores flujo de caja implica que consideran que las ventas actuales podrían durar más. 

PARA NO PERDER DE VISTA
Las opciones también muestran que el posicionamiento sigue siendo defensivo para el mercado, lo que implica que el miedo continúa a niveles que ya parecen extremos, lo cual, en otros momentos de este año, ha apoyado rallies.

EN FIN 
El mercado hace rally por estar sobrevendido, pero sigue temeroso y expectante a la posibilidad de que nos estemos desacelerando. La reunión del G20 puede ayudar a desastascar la situación actual. 

CONCLUSIÓN: A LA ESPERA DE LA AYUDA DE FACTORES FUNDAMENTALES

Si la reunión del G20 tiene un desenlace positivo en lo que respecta a la relación entre China y EEUU, podría surgir un cambio de momentum. 2640 y 2760 pasan a ser piso y techo técnico, respectivamente.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.