Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

El mercado sigue buscando nuevos máximos, en medio de pocas noticias

EN RESUMEN

  • El mercado avanzó la semana pasada casi 2%.
  • El mercado también abre la semana en niveles de sobrecompra fuerte.
  • Este año es el año del Buey, y que tiende a ser el mejor para los mercados. 

INICIA SEMANA CORTA PARA EL MERCADO

LA NOTICIA
El mercado avanzó la semana pasada casi 2%, en un contexto de buenos reportes trimestrales y la continuación del sentimiento alcista.

DAME CONTEXTO
Ahora está por iniciar una semana corta -luego del feriado de ayer en los Estados Unidos- que tiende a abrir a la baja y cerrar con mejoría, según el retorno histórico de los últimos 50 años. Veremos si se cumple este patrón.

ENTONCES
El mercado también abre la semana en niveles de sobrecompra fuerte, tomando en cuenta varios medidores, entre ellos, el más notorio es la diferencia con su promedio móvil de 50 días, que lo coloca en sobrecompra extrema, y en necesidad de tomar ganancias.

ALGO MÁS
Los nuevos máximos también empiezan a ser menos, clara señal de que -de nuevo- el rally de los últimos días es de pocos nombres, y no es un rally general del mercado, por lo que en lo que se enfríen los sectores recalentados, puede venir la toma de ganancias.

QUÉ MÁS
También vemos cómo el mercado se acerca de nuevo a la parte alta de su rango de trading. Esto también indicaría que a pesar del momentum, deberíamos ver una ligera toma de ganancias en este nivel.

EN FIN
Para cerrar en una nota más positiva, les dejamos los retornos del mercado según el año chino que pasó. Este año es el año del Buey, y que tiende a ser el mejor para los mercados, así que esta es otra señal de que a mediano y largo plazo, los mercados tienden a mejorar.

CONCLUSIÓN: NOS MANTENEMOS OBSERVANDO

Semana que debería tener algún tipo de toma de ganancias, si el momentum lo permite, por lo que es mejor verlo desde las gradas, mientras esperamos evolución.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.