EN RESUMEN
- El mercado tuvo muy poco movimiento en el inicio de la temporada de ingresos
- El mercado ha alcanzado la marca de más empresas en sus máximos de 2019 esta semana
- El rendimiento de los bonos está teniendo una correlación altamente negativa con el oro
Mercado a la espera de próximos reportes trimestrales
LA NOTICIA
El mercado tuvo muy poco movimiento en el inicio de la temporada de ingresos y después del reporte de Citigroup (C), a la espera de cómo reporte el resto de los bancos y otras empresas importantes, como Netflix (NFLX) y Microsoft (MSFT), durante esta semana.
DAME CONTEXTO
El volumen del día también fue extremadamente bajo, siendo menos de la mitad de lo normal para el S&P 500, señal de otro día expectante para los mercados.
ENTONCES
En días pasados el mercado logró consolidarse por encima del techo de 3.000, mientras los osciladores siguen indicando que Wall Street se fue mas allá de lo que el mapa técnico parece apoyar.
ALGO MÁS
La situación es positiva porque no ha sido un rally de unos cuantos, sino que el mercado ha alcanzado la marca de más empresas en sus máximos de 2019 esta semana, señal de que el rally es bastante extenso.
QUÉ MÁS
Los únicos por ahora no siguieron al mercado son el sector transporte y empresas de baja capitalización, por lo que insistimos que si este rally es duradero, deberíamos ver a estas empresas unirse a la actividad.
QUÉ QUÉ
Otro punto a considerar es que los movimientos de opciones parece apoyar que vienen caídas en bonos. ETFs de bonos corporativos seguros y bonos basura muestran una gran actividad de puts en este momento, señal de que el mercado está apostando a una baja.
MUY IMPORTANTE
Esto tendría implicaciones interesantes, dado que el rendimiento de los bonos está teniendo una correlación altamente negativa con el oro, por lo que -si la tendencia sigue- un posible Trade podría venir en apostar en contra del oro.
PARA NO PERDER DE VISTA
La nota negativa de la semana la pone la gran venta de acciones por parte de ejecutivos de empresas, la cual ha sido una de las más altas en varios años. Es un dato preocupante puesto que los administradores de las empresas son los que mejor conocen la situación de las compañías que dirigen.
EN FIN
El mercado sigue sostenido por la Reserva Federal (FED), dado que Wall Street sigue apostando que aunque se espera una mala temporada de ingresos, el organismo está listo para estimular a la economía y los mercados.
CONCLUSIÓN: MERCADO MIÓPICOS TRANQUILOS POR LA FED
El volumen debería subir estos días, luego de escuchar los resultados de más empresas. Tal vez veamos más movimientos importantes en algunos sectores. El piso y techo técnico pasan a ser 2.950 y 3.030