Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

El mercado empieza a mostrar buenos fundamentos, pero está sobre extendido a nivel técnico

EN RESUMEN

  • El mercado tuvo una ligera subida ayer en un día marcado por una rotación intra sectorial.
  • Los sectores finanzas, energía y consumo discrecional vienen con fuertes subida.
  • El Ratio Put – Call de nuevo muestra a un mercado que eliminó sus puts de protección.

MERCADO INICIA LA SEMANA EN VERDE

LA NOTICIA
El mercado tuvo una ligera subida ayer en un día marcado por una rotación intra sectorial que viene beneficiando a varios sectores olvidados, que han reportado data no tan mala como se esperaba. A esto se añade un sector tecnológico que tiende a ir bien los lunes, pero ayer fue otra historia.

DAME CONTEXTO
Los sectores finanzas, energía y consumo discrecional vienen con fuertes subidas gracias al alza de varias industrias, aerolíneas, aseguradoras, bancos, restaurantes y cruceros que ven cómo la economía parece estabilizarse. Es una situación que ya vivimos a principios de junio y el mercado rápidamente entregó al confirmarse los brotes de Florida, Texas y Arizona, veremos qué sucede esta vez.

ENTONCES
De darse algo parecido podemos ver cómo finanzas y energía les quedaría mucho por ponerse al día con los niveles de junio, por lo que si sigue subiendo el mercado de a poco, son sectores interesantes a tener, siempre y cuando el mercado no vea toma de ganancias.

QUE QUE
El inicio de semana en la Bolsa muestra todos los sectores con señales de estar muy extendidos y por lo menos -desde el punto de vista técnico- no es el mejor nivel para entrar al mercado.

ALGO MÁS
Vemos también cómo en el mundo de las opciones el Ratio Put – Call de nuevo muestra a un mercado que eliminó sus puts de protección y se siente alcista, lo cual no es algo bueno, y tiende a traer caídas sorpresas con el menor brote de volatilidad.

QUE MÁS
En el departamento de la volatilidad, el Índice del Miedo Bursátil, VIX, sigue en el piso que -de romperse- lo llevaría a niveles pre Covid. Por ahora el mercado de la volatilidad sigue sin vender sus posiciones a la espera de nuevos movimientos.

MUY IMPORTANTE
El Índice de Citi de Euforia, vuelve a los niveles de euforia extrema de semanas pasadas, lo cual tiende a ser negativo para las acciones porque suele traer toma de ganancias.

PARA NO PERDER DE VISTA
Mientras la data técnica negativa se acumula, al cierre de ayer el mercado está a menos de 1% de su récord, algo paradójico. Si se da la rotación a otros sectores que puede acercarse, veremos si no hay ninguna variable negativa que atrase descorchar la champaña.

EN FIN
Un mercado raro, con data económica en mejoría, reportes trimestrales menos abismales, gente olvidándose del rebrote del virus y viajando de nuevo, pero la data técnica ya nos indica que estamos en niveles extremos.

CONCLUSIÓN: ATENTOS A UNA TOMA DE GANANCIAS

Veremos cómo reacciona Wall Street, una toma de ganancias pareciera lo más sano en este momento. Nuevo piso y techo técnico son 3.335 y 3.400 respectivamente.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.