Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

El mercado con fuerte caída empujado por distintas variables en contra

EN RESUMEN

  • El mercado cayó 1,86% ayer.
  • Noviembre tiende a ser un mes muy bueno.
  • El mercado está muy cerca de entrar en sobrevendido.

MERCADO INICIA LA SEMANA SUBIENDO

LA NOTICIA
El mercado cayó 1,86% ayer después de que durante el fin no hubo ningún tipo de acercamiento entre los senadores demócratas y la Casa Blanca, por lo que un estímulo fiscal sigue lejos. Por otro lado, siguen subiendo los casos de coronavirus, y por último, el mercado está nervioso por las encuestas preelectorales. 

DAME CONTEXTO
En la sesión de ayer vimos una subida tremenda en la volatilidad debido a estas variables que están afectando al mercado a la vez, lo cual hizo que el termómetro del miedo Vix explotara al nivel de 32. Por esta razón la curva de este indicador pasa de contango a backwardation, lo que implica que se invirtió.

QUE QUE
Esto implica que el Vix hoy es más caro que los contratos a la semana que viene, señal de que el mercado espera que en los próximos días se manifieste una volatilidad considerable, pero que empiece a caer rápido después de las elecciones en los Estados Unidos.

ENTONCES
El mercado se tambalea con los titulares de los últimos días, pero cerró en 3.400, a unos puntos del promedio móvil de 50 días, y con el promedio móvil de 100 y 200 días con pendiente alcista, que deberían servir de piso técnico.

ALGO MÁS
El Índice de Inercia McClellan también nos indica que estamos muy cerca de entrar en sobrevendido, una buena noticia, dado que la fuerte caída de ayer nos pone más cerca de un nivel técnico donde el mercado debería calmarse.

QUE MÁS
En los flujos de los ETFs observamos una fuerte salida de los índices, pero hay sectores como el financiero e industrial y algunos ETFs de bonos, que vieron capital entrante, por lo que -a pesar de la caída- algunos inversores vieron que era momento de invertir en los instrumentos mencionados.

MUY IMPORTANTE
Esta semana inicia el mes de noviembre, que tiende a ser muy bueno para los mercados, y podemos decir que es el mejor del año. Veremos si ser año electoral no lo afecta.

PARA NO PERDER DE VISTA
De hecho, este miércoles tiende a ser el mejor día de todo el año, por lo que en una año normal, nos esperaríamos una semana alcista, pero por las elecciones preferimos ser precavidos.

EN FIN
Semana compleja que arranca con el peor día desde la primera semana de septiembre, pero que podíamos esperar por la volatilidad implícita de esta semana.

CONCLUSIÓN: LOS MANTENDREMOS INFORMADOS

Por ahora no hay que entrar en pánico y -como de costumbre- los mantendremos informados. Nuevo piso y techo técnico son 3.387 y 3.565 respectivamente.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.