Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
[siq_searchbox type="icon" placeholder="Search here" post-types="post,product" width="200" placement="right"]

El indicador clave de la inflación en EE.UU. subió en septiembre y el gasto de los consumidores supera las expectativas

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

En resumen

  • El indicador de inflación anual preferido de la Reserva Federal se ubicó en 2,7% en septiembre
  • En términos mensuales, el índice de precios del PCE básico aumentó 0,3% en septiembre
  • Esta situación está haciendo que los estimados de la Reserva Federal se mantengan

De acuerdo al reporte publicado hoy, el indicador de inflación anual preferido de la Reserva Federal se ubicó en 2,7% en septiembre. El resultado fue ligeramente superior a las expectativas del mercado del 2,6% después de que el índice de precios del gasto de consumo personal (PCE) básico también aumentara anualmente 2,7% en agosto. En términos mensuales, el índice de precios del PCE básico aumentó 0,3% en septiembre tras un aumento intermensual de 0,2% en agosto, en línea con las estimaciones del mercado. El índice de precios del PCE, que incluye los precios de los alimentos y la energía, aumentó anualmente 2,1% en septiembre, también en línea con las expectativas del mercado. En términos mensuales, este índice aumentó 0,2% en septiembre tras un aumento de 0,1% en agosto, también en línea con las estimaciones del mercado. La inflación general bajó un poco más de lo esperado, probablemente gracias al efecto de los precios energéticos que siguen cayendo. Y por otro lado, los números mensuales salieron tal cual a lo esperado. En general nos muestran una situación económica donde la inflación sigue transitando hacia ese nivel del 2%, el objetivo que busca la Reserva Federal.

Claro está, este movimiento de la inflación está siendo un  poco más lento de lo que le gustaría a la Reserva Federal, pero al mismo tiempo es una excelente señal, ya que implica que la economía de los Estados Unidos no está en peligro de recesión inminente en el corto plazo, dado que los niveles de consumo se mantienen elevados. Esto está generando que la inflación no baje tan rápido, impulsado por motivos positivos, por una situación económica beneficiosa para la economía de los Estados Unidos. Esta situación está haciendo que los estimados de la Reserva Federal se mantengan, bajar la tasa 0,25% en noviembre y muy probablemente, otro 0,25% en diciembre.
COMPARTIR

.

.