Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El gasto del consumidor en EE.UU. está cayendo, acercando más la bajada de tasas de la FED

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

El reporte de inflación sobre el consumo arrojó un crecimiento de 0,2% vs 0,3% en el índice general mensual, 2,7% vs 2,7% en el índice anual y en el núcleo se registró un aumento de 0,45%, igual a lo esperado y 2,8% anual, también en línea con lo esperado.   Si bien es un reporte que está registrando un lento progreso, el resultado inflacionario no está empeorando, lo cual probablemente ayudó a que el mercado de bonos descansara un poco.

En lo que se refiere a gastos totales e ingresos, los ingresos se mantienen estables, en 0,3% en línea con lo esperado, pero los gastos bajaron a 0,2% en abril, cuando el mes pasado fueron de 0,7%, así que se evidencia que el consumo está dejando de crecer, lo cual es un factor clave para una economía que en 70% depende de su consumidor local. Esta situación aumenta definitivamente la probabilidad de que la FED baje la tasas antes de que cierre el año 2024, sin ser un cambio drástico en la narrativa que han mantenido hasta el momento.   El siguiente gran reporte a observar es el reporte de empleos, la próxima semana.
COMPARTIR

.

.