Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El futuro del dólar: Entre el optimismo inicial y las dudas a largo plazo.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • El dólar en camino a la mayor subida desde 2015.
  • La fortaleza del dólar ha sido inesperada.
  • Se espera que dólar alcance su punto máximo a mediados del próximo año antes de comenzar a declinar

LA NOTICIA El dólar ya se ha disparado este año, en camino a la mayor subida desde 2015, gracias a la victoria de Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y a que los sólidos datos económicos impulsaron a los operadores a reducir sus pronósticos sobre la cantidad de recortes de tasas de la Reserva Federal el próximo año.

DAME CONTEXTO En Wall Street existe una creciente sensación de que es poco probable que el optimismo sobre la moneda estadounidense dure todo 2025. ¿ENTONCES? Desde Morgan Stanley hasta JPMorgan Chase, aproximadamente media docena de estrategas del lado de la venta, ahora están pronosticando que el dólar alcanzará su punto máximo a mediados del próximo año antes de comenzar a declinar. Société Générale prevé que el índice ICE del dólar estadounidense caiga un 6% dentro de un año. ¿ALGO MÁS? La fortaleza del dólar ha sido inesperada, comentó el jefe de estrategia cambiaria de Société Généralem afirmando que han “estado elevando el precio de un activo a un nivel que no es sostenible a largo plazo”.

¿OTRO DATO RELEVANTE? El índice Bloomberg Dollar Spot ha subido un 6,3% en lo que va del año, y buena parte de esas ganancias se han producido en el período previo y posterior al día de las elecciones a principios de noviembre. ¿QUÉ MÁS PASÓ? El repunte ha sido impulsado por las expectativas de que los aranceles y los recortes de impuestos de Trump avivarán la inflación y complicarán la misión de la Fed de bajar las tasas en los próximos meses. Eso ha proporcionado a los inversores globales un incentivo para trasladar dinero a Estados Unidos. ¿ALGÚN DATO ADICIONAL? Entre las razones para una caída en algún momento destacan: el déficit presupuestario puede comenzar a pesar sobre el sentimiento y los aranceles de Trump pueden no resultar tan amplios como se anuncia.  La economía global también pudiera estancarse después de que los bancos centrales extranjeros relajen la política monetaria, lo que permitiría a los inversores buscar ganancias en otras partes. ¿OTRO ACONTECIMIENTO? Cuando se trata de observar la trayectoria del dólar bajo una presidencia de Trump, la historia ofrece cierta orientación. Después de un rally inmediatamente después de la elección de Trump hace ocho años, 2017 vio la mayor caída anual registrada para el índice del dólar de Bloomberg, ya que la economía estadounidense perdió impulso mientras que el crecimiento repuntó en Europa. Esta vez, Wall Street no cree que la caída sea tan dramática, pero el dólar puede alcanzar su punto máximo en la primera mitad de 2025.  

POR ÚLTIMO Otros expertos ven riesgos para una mayor fortaleza del dólar debido a las políticas comerciales de Trump incluso si se promulgan, ya que los aranceles teóricamente harían subir los precios de cualquier producto importado utilizado por los fabricantes estadounidenses. Si los aranceles hacen que el acero y el aluminio sean más caros, eso será un shock de oferta negativo para la industria automotriz nacional que utiliza esos insumos importados. EN CONCRETO Los principales estrategas cambiarios esperan que la mayor fuente de apoyo del dólar en los últimos meses, la Reserva Federal, se convierta en un pasivo más adelante en 2025. Se espera que los rendimientos estadounidenses caigan más rápido que los del resto del mundo el próximo año, según los estrategas de tasas de Morgan Stanley, lo que comprimiría los diferenciales que han estado trabajando durante mucho tiempo a favor del dólar.  

Conclusión: 2025 como un año importante para el dólar

Sin duda 2025 será un año importante para seguir de cerca el comportamiento del dólar y las consecuencias para la moneda que puedan traer las políticas de la nueva presidencia de Donald Trump
COMPARTIR

.

.