Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL BARRIL ESTÁ CERCA DE DESCENDER DE LOS $42s…

EN RESUMEN

  • Exceso de productos refinados inyecta sentimiento bearish.
  • Más actividad perforadora en EEUU aumenta la preocupación.
  • Próxima parada del barril pareciera ser $40.

CRUDO BAJO EL MICROSCOPIO

JULIO 27: EL CRUDO CERRÓ EN <span class='redHighlight' style='color: #ED1555;'><span>–</span><span>1,96%</span></span>” rel=”8358″ data-id=”8358″ width=”100%”></p>
<p>PRECIO DEL BARRIL AMENAZA CON ACERCARSE A $40</p>
<p><span><strong>PANORAMA EN EEUU</strong></span><br /><span>La oferta de crudo aumentó sorpresivamente, por primera vez en más de un mes y, también, la de gasolina. El barril se debilitó después de que la Agencia de Energía (<strong>AIE</strong>) dio a conocer que la oferta de crudo subió </span>+1,7M<span>. Se esperaba una caída de </span>2.3M<span>. </span></p>
<p><strong>¿CÓMO REACCIONÓ EL BARRIL?</strong><br /><span>El barril cayó a $42,15 (</span><span><span class='redHighlight' style='color: #ED1555;'><span>–</span><span>1,96%</span></span>)</span><span> en la jornada matutina, registrando nuevos mínimos de 11 semanas ante la constante preocupación en torno a la superabundancia de reservas.</span><br /><span> </span><br /><strong>¿ALGUNA NOVEDAD GEOPOLÍTICA</strong><strong>?</strong><br /><span>El viernes 22 de julio, </span><a href=Irak anunció que sus exportaciones aumentaron a 3,28M de b/d en los primeros 21 días del mes. Esto representa un alza comparado con los 3,18M de b/d de junio.
 
¿QUÉ HAN HECHO LOS PAÍSES OPEP SOBRE IRAK?
Siguen con producción en récord pese a la caída del precio del barril.

¿ALGO MÁS?
El lunes 25 de julio, Morgan Stanley (MS) advirtió que la recuperación de crudo va a ser más lenta de lo esperado. Visto que la oferta de gasolina sigue en ascenso, ahora piensan que las refinerías reducirán sus pedidos de crudo desde los actuales 800.000 b/d. a 625.000 b/d. 

¿ENTONCES?
En el ánimo bearish del mercado, los fondos de cobertura (hedge funds) e instituciones empezaron a reducir sus posiciones bullish en futuros y opciones. Sin apoyo de los grandes ligas del mercado, los $40 por barril están en riesgo.

LOS ESQUISTOS SIGUEN OPACANDO EL BARRIL

DATO #1
El viernes 22 de julio Baker-Hughes anunció que 14 perforadores de petróleo de Estados Unidos se sumaron al ruedo, aumentando el total a 371 (+3,8%). Esta fue la cuarta semana consecutiva de ganancias y la sexta subida en ocho semanas.

RELACIÓN CON ESQUISTOS
Visto que no hay nuevas fuentes de inversión en producción tradicional de crudo, el aumento en el reporte de Baker-Hughes se atribuye principalmente a productores de esquistos. 

DAME CONTEXTO
Los programas de esquistos que se habían parado tras el desplome del valor del crudo a mediados de 2015, se alistaron para reactivar sus operaciones cuando los precios superaban los $45 el mes pasado.

¿ENTONCES?
Los osos comienzan a celebrar la subida de productores de esquistos, anunciada por Baker-Hughes en su reporte semanal de los viernes. Pero con el precio del barril en deterioro, no está todo dicho.  

DATO #2
La Agencia de Energía (AIE) publicó que la utilización promedio en refinería ascendió a 93%. A mayor utilización, mayor oferta de gasolina a futuro.

OSOS GANAN LA BATALLA
Entre (i) el exceso de productos refinados y (ii) los indicios de una mayor actividad de perforación en EEUU, las expectativas bullish se han enfriado.

OPINIÓN POPULAR: CRUDO CAE ANTE REPORTE NEGATIVO DE AIE

OSOS PETROLEROS DOMINAN EL PANORAMA DEL MERCADO DE CRUDO

CONCLUSIÓN: $40s EN LA MIRA

La data fundamental, junto a las posiciones “short” (apuestas a la baja) por parte de los fondos de cobertura, opaca el futuro del barril.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.