Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EEUU y China acuerdan recortar aranceles durante 90 días

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA Hoy, EEUU y China acordaron suspender la mayoría de los aranceles que se aplican mutuamente a sus productos, en una medida que muestra un deshielo de las tensiones comerciales entre las dos mayores economías del mundo. DAME CONTEXTO El acuerdo significa que los aranceles «recíprocos» entre ambos países se reducirán del 125% al 10%. Los aranceles estadounidenses del 20% sobre las importaciones chinas relacionadas con el fentanilo seguirán en vigor, lo que significa que los aranceles totales sobre China se sitúan en el 30%. ENTONCES «Tuvimos conversaciones muy productivas y creo que el lugar, aquí en el lago Lemán, añadió gran ecuanimidad a lo que fue un proceso muy positivo», dijo el Secretario del Tesoro de EEUU, Scott Bessent, en una conferencia de prensa. OTRA NOVEDAD «Hemos llegado a un acuerdo sobre una pausa de 90 días y una reducción sustancial de los niveles arancelarios. Ambas partes reducirán sus aranceles recíprocos en 115%», dijo Bessent. PARA NO PERDER DE VISTA La noticia de la exención arancelaria animó a los inversores. En EEUU, los futuros del Nasdaq apuntaban a una subida del 3,7%, los del S&P 500 del 2,7% y los del Dow de más de 840 puntos, 2%. POR ÚLTIMO Tai Hui, estratega jefe de mercados de APAC en J.P. Morgan Asset Management, dijo que la magnitud de la reducción arancelaria entre EE.UU. y China fue mayor de lo esperado. «Esto refleja que ambas partes reconocen la realidad económica de que los aranceles afectarán al crecimiento mundial y que la negociación es una mejor opción de cara al futuro», dijo.

Dato curioso

El Día de la Madre suele ser el más ajetreado del año para los restaurantes Una investigación de la Asociación Nacional de Restaurantes de EEUU ha descubierto que, en un año normal, alrededor de un tercio de los adultos estadounidenses visitan un restaurante para celebrar el Día de la Madre. Esto hace que ese día sea el más concurrido del año para los restaurantes. Esta avalancha de comensales supera a San Valentín que solo ocupa mesas para dos personas, mientras que una celebración del Día de la Madre suele ocupar una de cuatro o más. Fuente: interestingfacts.com
COMPARTIR

.

.