Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Domino’s Pizza muestra sólidos resultados trimestrales

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA
Domino's Pizza Inc
. ($DPZ) registró sólidos resultados en el cuarto trimestre, con un crecimiento global de las ventas minoristas del 4,9%, excluyendo el impacto de las divisas. 

ENTONCES
Domino's registró un modesto aumento de los ingresos del +0,8% en el 4T23 en comparación con 2022, impulsado por el aumento de los cánones y tarifas de franquicia globales y los ingresos de la cadena de suministro. Sin embargo, los ingresos por publicidad de franquicias en EEUU experimentaron un descenso.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
El margen bruto de las tiendas propiedad de la compañía en EEUU disminuyó ligeramente debido al aumento de los costos laborales y de seguros, mientras que el margen bruto de la cadena de suministro mejoró en 2,7 puntos porcentuales, beneficiándose de los menores costos de los alimentos y la productividad de las compras.

OTRA NOVEDAD
Las ganancias por acción aumentaron +1,1%, hasta $4,48. El flujo de caja libre de la compañía también aumentó, alcanzando los $485,5M en 2023, frente a los $388,1M en 2022.

POR ÚLTIMO
El crecimiento mundial de las ventas minoristas fue del 4,9% en el  trimestre y del 5,4% para el ejercicio 2023, excluyendo el impacto de las divisas, mientras que el crecimiento de las ventas en tiendas iguales en EEUU fue de +2,8% y +1,6% para el ejercicio 2023.

EN CONCRETO
El Consejo de Domino's aprobó un aumento del dividendo del +25%, hasta $1,51 por acción, y un programa adicional de recompra de acciones por valor de $1.000M.

DATO CURIOSO

Canadá se extiende hasta California

En total, 27 estados de EEUU están total o parcialmente al norte del punto más meridional de Canadá, en Middle Island, en el lago Erie, en Ontario. Las zonas situadas por encima de ese punto más alto incluyen incluso una pequeña porción de California, lo que puede parecer contradictorio si se tiene en cuenta que este estado alberga uno de los lugares más calurosos de la Tierra (el Valle de la Muerte).

Fuente: interestingfacts.com

COMPARTIR

.

.