Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Disney inicia la segunda y mayor ronda de despidos

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA
Walt Disney Co. ($DIS) inició hoy su segunda y mayor oleada de despidos, con lo que el total de recortes de empleo en las últimas semanas ascenderá a 4.000 cuando se complete la ronda más reciente.

ENTONCES
A principios de año, Disney anunció que recortaría 7.000 puestos de trabajo de su plantilla como parte de una reorganización más amplia de la empresa que le permitirá reducir costos en $5.500M. El anuncio se hizo durante la primera conferencia de Bob Iger sobre resultados desde su regreso como CEO.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Los responsables de Disney dijeron que no se toman a la ligera la marcha de tantos compañeros. La eliminación de 7.000 puestos de trabajo de su plantilla equivale a alrededor del 3% de las aproximadamente 220.000 personas que Disney tenía empleadas al 1° de octubre, según una declaración de valores, con aproximadamente 166.000 en EEUU y 54.000 a nivel internacional.

OTRA NOVEDAD
La segunda ronda de recortes, que se completará el jueves, afectará a varias divisiones de la empresa, incluidas Disney Entertainment y ESPN, así como Disney Parks, Experiences and Products. Los puestos de trabajo afectados se extenderán por todo el país, desde Burbank (California) hasta Nueva York y Connecticut. CNBC informó la semana pasada de que pronto comenzarían los despidos en ESPN.

POR ÚLTIMO
"Los equipos directivos han estado trabajando diligentemente para definir nuestra futura organización, y nuestra mayor prioridad ha sido hacerlo bien, más que hacerlo rápido", se lee en una nota dirigida a los empleados por los copresidentes de Disney Entertainment, Alan Bergman y Dana Walden.

DATO CURIOSO

Japón: El país de las máquinas expendedoras

Se cree que Japón tiene una de las mayores densidades de máquinas expendedoras del mundo, con una por cada 40 habitantes. En la mayoría se venden bebidas, pero en otras hay helados, fideos y cámaras desechables.

Fuente: rd.com

COMPARTIR

.

.