Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Disney gana la batalla de poder contra el inversor activista Nelson Peltz

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA
Los accionistas de Walt Disney Co. ($DIS) reeligieron hoy a toda la junta directiva del conglomerado de medios, según resultados preliminares, propinando una derrota al activista Nelson Peltz y al ex CEO de Marvel, Ike Perlmutter, quienes agitaron el cambio en una de las compañías con más historia de EEUU.

ENTONCES
La victoria, ampliamente esperada, pone fin a un combativo proceso de meses y confirma las decisiones del consejo, desde el regreso del CEO Bob Iger a sus esfuerzos por revitalizar la empresa de medios de comunicación, valorada en $223.000M.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Trian Partners
, dirigida por Peltz, quería destituir a dos consejeros, Maria Elena Lagomasino y Michael Froman, alegando un bajo rendimiento sostenido de las acciones, un proceso de sucesión fallido y miles de millones en inversiones mal dirigidas.

OTRA NOVEDAD
Peltz perdió frente a Lagomasino por un margen de 2 a 1. Los votantes minoristas apoyaron abrumadoramente a Disney, lo que contribuyó a que Iger obtuviera el 94% de los votos totales. El ex director financiero de Disney, Jay Rasulo, a quien Trian también nominó, perdió frente a Lagomasino por un margen aún mayor de 5 a 1. Se trata de la mayor derrota de Peltz.

POR ÚLTIMO
"Quiero dar las gracias a nuestros accionistas por su confianza en nuestro Consejo y nuestra dirección. Ahora que hemos dejado atrás la distracción que supuso el concurso, estamos impacientes por centrar toda nuestra atención en nuestras prioridades más importantes: el crecimiento y la creación de valor para nuestros accionistas y la excelencia creativa para nuestros consumidores", declaró Iger en un comunicado.

DATO CURIOSO

En 1968, un estadounidense compró el antiguo Puente de Londres y lo trasladó a Arizona

Si quiere ver la versión del siglo XIX del Puente de Londres, no viaje a Londres, ni siquiera a Inglaterra. Diríjase a Lake Havasu (Arizona), donde un empresario estadounidense llamado Robert McCulloch trasladó el puente tras comprarlo en 1968.

El hecho de que la emblemática estructura estuviera a la venta se debió a que las autoridades inglesas se dieron cuenta de que el puente se hundía, aunque a un ritmo relativamente lento de 2,5 cm cada ocho años.

Fuente: interestingfacts.com

COMPARTIR

.

.